sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 27 sep 2022 09:43

En Avellaneda

Intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección reunidos por la seguridad y la inflación

Varios jefes comunales del Frente de Todos mantuvieron un encuentro con Martín Insaurralde y otros ministros nacionales para abordar la realidad de varios distritos de la región.


  • Intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección reunidos por la seguridad y la inflación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes hubo una importante reunión entre varios referentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires. Ocurrió en Avellaneda y se juntaron varios intendentes de la Primera y Tercera sección electoral con el fin de analizar la realidad de sus distritos en torno a la seguridad y la situación económica de la región.

La reunión estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de la Provincia Martín Insaurralde, sumado al ministro nacional de Obras Públicas (Gabriel Katopodis) y Jorge Ferraresi (Hábitat). Los ministros recibieron a los intendentes e intendentas de la Primera y la Tercera sección electoral, a fin de conocer de primera mano las situaciones territoriales.

El eje central de la reunión fue realizar un diagnóstico de la situación en cada uno de los distritos del Conurbano bonaerense. Se estableció una agenda de trabajo común de los principales temas que afectan a la población, como lo son el aumento de los precios de los alimentos, la inflación y la seguridad. Destacaron la articulación con Nación y Provincia y la gran inversión realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires ejecutado en 2020.

También solicitaron profundizar "lo trabajado" en materia de seguridad para lograr mayor presencia en los barrios con nuevos patrulleros, mayor tecnología y equipamiento, lo que permitirá reforzar las tareas de prevención del delito.

Desde el punto de vista económico, se planteó la necesidad de seguir estableciendo políticas de incentivo en materia económica para lograr que los sueldos le ganen a la inflación, luego de que el INDEC informara que en agosto el índice de precios subiera un 7% y marcara un incremento del 56,4% solo en lo que va del año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS