sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 26 sep 2022 16:49

Otro día sin escuelas

Paro de auxiliares de ATE: ¿hay clases en Provincia este martes 27?

Producto de una medida de fuerza a nivel nacional por reclamo de mejora salarial de los no docentes afiliados a ATE, mañana las clases se verán afectadas en territorio bonaerense.


  • Paro de auxiliares de ATE: ¿hay clases en Provincia este martes 27?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes 27 de septiembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante un paro nacional que afectará a la provincia de Buenos Aires, ya que según lo que manifestó el secretario General de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, adherirán a la medida.

En primer lugar, el paro se da con motivo de un pedido de mejora salarial. Además, dentro de las actividades programadas para el martes incluye una movilización al Ministerio de Economía de la Nación.

Sobre esto, De Isasi planteó: “Le planteamos al gobierno nacional que adelante la cláusula de revisión para un nuevo aumento a los estatales nacionales. También un estricto control de precios que ponga coto a los formadores ya que cada vez que hay aumento salarial la remarcación de precios supera el porcentaje de los mismos”.

El gremio acopla a los trabajadores del Estado, y en el caso de las escuelas, incluye al denominado personal no docente, entre los que se encuentran los auxiliares, empleados de limpieza y de salubridad.

Al no poder contar con la presencia de estos trabajadores, la mayoría de los directivos optan por no dar clases ese día ya que no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes de la mejor manera.

Esto se da un mes después de que el sindicato llegue a un acuerdo con el Gobierno provincial comandado por el gobernador Axel Kicillof, en el que se determinó una suba del 25%, que se trata de 11% más de los previstos y alcanza el piso anual al 70% de aumento del salario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS