jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 26 sep 2022 15:29

Actos públicos

Entrega de libros en Marcos Paz: Alberto Fernández pidió por un tiempo de “reflexión”

El presidente de la Nación encabezó un acto en el distrito bonaerense en donde destacó que la Educación es el “tema prioritario” para su Gobierno.


  • Entrega de libros en Marcos Paz: Alberto Fernández pidió por un tiempo de “reflexión”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Fernández, presidente de la Nación, participó este lunes por la mañana de un acto de entrega de libros en el Jardín de Infantes N°915 de Marcos Paz junto a Jaime Perczyk, ministro de Educación nacional. Allí, destacó la importancia de “tirar todos para el mismo lado” y que es un tiempo “que tenemos que reflexionar mucho”.

En el marco de un acto de Educación, Fernández afirmó: “Es un tiempo en el que tenemos que reflexionar mucho sobre lo que nos toca y sobre la importancia de generar nuestras propias ideas y de valorar nosotros mismos sin ser inducidos por publicidades, por propagandas, por palabras de otros”.

Esta entrega se dio por medio del programa nacional “Libros para Aprender”, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Por otro lado, el primer mandatario reflexionó: “Cuando ponemos el esfuerzo y tiramos todos para el mismo lado los resultados son más fáciles de obtener, y de esos resultados podemos disfrutar todos mejor”.

Asimismo, Alberto argumentó que “La educación es un tema prioritario”, en donde destacó la entrega de más de 500 mil notebooks y más de un millón y medio de Becas Progresar en su gestión.  

En materia libros, hizo hincapié en la importancia de los mismos y mencionó que en los dos años y medio que lleva a cargo de la Presidencia entregó 12 millones de libro y esperan llegar a 36 millones. En este sentido, dijo que durante la presidencia de Mauricio Macri “solo se repartieron 9 millones”.

“Cuando llegamos al Gobierno habían quedado paralizadas en la provincia de Buenos Aires 196 obras educativas, algunas de las cuales habían alcanzado el 70 por ciento de su desarrollo”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS