viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 sep 2022 13:38

Por las elecciones en Brasil

Desde La Plata, Kicillof se puso la camiseta y cerró la campaña de apoyo a Lula Da Silva

Más de 5 mil personas participaron del cierre de la Campaña en apoyo del candidato en las próximas elecciones presidenciales a realizarse este 2 de octubre en Brasil.


  • Desde La Plata, Kicillof se puso la camiseta y cerró la campaña de apoyo a Lula Da Silva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó el acto de cierre junto a la presidenta del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout y el coordinador general del Núcleo PT Argentina, Paulo Pereira. Fue en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata

También participaron el secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlan; la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Lucía Cámpora; y la Subsecretaria de asuntos internacionales en Cancillería y referente del Movimiento Evita, Marina Cardelli

A su vez, estuvieron presentes el dirigente de Somos Barrios de Pie, Daniel ‘Chuqui’ Menéndez; y la coordinadora de la comisión Política Exterior Soberana del Instituto Patria, María Del Carmen Alarcón; la legisladora de la Ciudad Buenos Aires por el FRE, María Bielli, y el dirigente de La Patria es el Otro, Eduardo Montes.  

Argentina alberga una de las comunidades más grandes de migrantes brasileños, integrada por aproximadamente 82.000 ciudadanos que viven, en su mayoría, en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en ciudades como La Plata, Rosario y Córdoba. Se espera que unas 13 mil personas voten en nuestro país en las elecciones del próximo 2 de octubre en Brasil

El gobernador de la provincia afirmó que: “El pueblo ama a Lula por lo que hizo por el pueblo y por Brasil, lo queremos porque hizo mucho por Argentina y Latinoamérica. Lo primero que nos llena de alegría es que Lula está con fuerza, con ganas y viene con todo. Va a ganar las elecciones en Brasil”. 

A su vez, destacó que tuvo “el liderazgo para instalar a Brasil y la región a escala internacional” asi como la importancia de su papel durante los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner, los cuales siempre “apoyó y se apoyó” en ellos. 

“Esta etapa neoliberal no fue el resultado de elecciones limpias, fue el resultado de la persecución política y judicial sobre Dilma y sobre Lula”, agregó sobre el presente de Brasil y sumó: “Todos sabemos que Lula es inocente y todas fueron mentiras televisadas mil horas”. 

Paulo Pereira, coordinador general de PT en Argentina, destacó el trabajo de cada una de las organizaciones, movimientos y sindicatos que colaboraron y tomaron “como propia la campaña” y que sienten que “Lula es suyo y que volverá a ser Presidente”.

El Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, declaró: “Lo que está pasando en Brasil con el odio y la violencia es lo que intentan imponer en Argentina, por eso intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. Hay que cuidarla y enfrentar al odio, luchando por nuestro pueblo con amor, firmeza y convicción”. 

Por último, la subsecretaria de asuntos internacionales en Cancillería y referente del Movimiento Evita, Mariana Cardelli, reflexionó: “Los pueblos no olvidamos. América Latina tiene memoria. No es solamente una elección de Brasil, sino de toda la región, la oportunidad de reconstruir una fuerza social en la región que pueda recuperar la soberanía, la dignidad y la propia voz”. 

El Comité Argentino Lula Presidente comenzó su camino en mayo de 2022 y está conformado por organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y movimientos contribuyen y colaboran en la campaña de Lula para las elecciones presidenciales de Brasil, que se realizarán el próximo sábado 2 de octubre.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS