viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 24 sep 2022 15:43

La Policía Federal

En General Rodríguez detuvieron a un hombre acusado de ser pedófilo

Lo denunció la madre de una nena de 9 años. Estaba prófugo desde 2021.


  • En General Rodríguez detuvieron a un hombre acusado de ser pedófilo

Luego de una larga investigación, agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina, consiguió dar con el paradero de un hombre que tenía un pedido de captura vigente. El sujeto, requerido por la Justicia desde el año 2021, está imputado del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, en concurso real con corrupción de menor agravada.

“Fue denunciado en el año 2021 por la mamá de una menor de edad”, confirmaron fuentes judiciales. “La mujer manifestó que cuando iba a trabajar dejaba a la criatura al cuidado de su hermana y de la pareja de ésta, quien resulta ser el hombre que ahora está detenido”, detallaron las fuentes.

Según consta en la denuncia, la pareja acusada llevaba a la menor a un predio descampado del distrito vecino donde era abusada sexualmente.

“La nena comenzó a presentar distintos trastornos de personalidad y por ello le realizaron varios estudios psicológicos y entrevistas en Cámara Gesell”, relató un vocero de la investigación. “A partir de estas pericias se pudo establecer que había sido abusada y que los responsables eran la tía y su pareja”, continuó el informante.

Ante el requerimiento de la Justicia, el hombre se escapó y se mantuvo prófugo hasta hace pocas horas cuando efectivos de la Policía Federal lograron detenerlo.

“Luego de diversas tareas investigativas, el personal de la División Búsqueda de Prófugos, dio con el fugado quien se ocultaba en un domicilio de la localidad de General Rodríguez”, confirmaron voceros policiales. “Varios agentes montaron una discreta guardia y, en el marco de un rápido operativo, se logró la detención en la esquina de las calles Chañar y Mercedes”, detallaron los informantes.

El acusado es argentino, de 49 años, y quedó a disposición UFI Nro. 1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS