miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Sociedad » 24 sep 2022 12:17

Lo parió en la casa

Horror en Marcos Paz: adolescente habría asesinado a su bebé recién nacido

Tiene 16 años y cuando lo llevó al hospital dijo que la criatura había nacido muerta.


  • Horror en Marcos Paz: adolescente habría asesinado a su bebé recién nacido

La tristeza y el espanto se apoderó de la ciudad de Marcos Paz, en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, una operación de autopsia, reveló que un recién nacido fue asesinado con varios cortes en el cuello y la responsable del brutal hecho sería su progenitora.

El último fin de semana, la joven de 16 años, se presentó con la criatura entre sus brazos en el Hospital Héctor D’ Agnillo, de Marcos Paz. Al ser recibida por el personal en la guardia del nosocomio, afirmó que acababa de dar a luz y que el bebé había nacido muerto.

Ante la traumática situación, los médicos internaron a la adolescente y dieron intervención al Departamento Judicial Mercedes quien dispuso que se realizara la operación de autopsia.

Al mismo tiempo efectivos policiales se entrevistaron con la familia de la chica. “Manifestaron que la chica no les había informado que estaba embarazada y que se enteraron diez días antes de que diera a luz”, confirmaron los investigadores.

En las últimas horas los resultados de la autopsia llegaron a manos de la Dra. María Laura Ricchini, titular de la Fiscalía Nro. 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, quien solicitó la prisión preventiva de la joven.

“El niño murió pocos minutos después de haber nacido, el cuerpo presentaba varios cortes en la zona del cuello”, detalló una fuente judicial. “Con los resultados de la pericia confirmados, se interrogó a la muchacha y confesó”, agregó el informante.

La adolescente habría manifestado que dio a luz en el baño de su casa y que ahí mismo provocó la muerte del niño, confirmaron fuentes cercanas a la instrucción del expediente.

La joven fue trasladada a un instituto de menores para mujeres, ubicado en la cercana localidad de Agustín Ferrari, partido de Merlo. “Tiene 16 años, para la justicia es punible”, confirmaron fuentes judiciales. “Está acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía”, agregaron.

Las circunstancias en que la adolescente parió al bebé y las declaraciones de la familia, determinaron que la Justicia, además, investigue si el embarazo fue producto de un abuso.

Lo más llamativo de este caso es la manera en que la adolescente habría provocado la muerte de la criatura: heridas cortopunzantes hechas, posiblemente, con una tijera. ¿Es posible que haya nacido con el cordón umbilical alrededor del cuello y buscó liberarlo? ¿Por qué lo llevó al hospital y no se deshizo del cuerpo? Preguntas para la Justicia y el abogado defensor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS