viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 23 sep 2022 19:31

En una sesión especial

Media sanción en el Senado: avanza el proyecto para la ampliación de la Corte Suprema

Después de un largo debate, la Cámara Alta nacional aprobó la iniciativa impulsada por el oficialismo para agrandar la cantidad de integrantes de la CSJN.


  • Media sanción en el Senado: avanza el proyecto para la ampliación de la Corte Suprema

Este jueves, después de 8 horas de debate, el Honorable Senado de la Nación le dio media sanción al proyecto de ampliación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando de 5 a 15 integrantes y con paridad de género. La votación que fue muy reñida terminó 36 a 33, sin el apoyo de los senadores de Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos logró uno de sus cometidos y la Cámara Alta de la Nación aprobó la ampliación de la Corte con 36 votos a favor, 33 negativos y 3 ausencias, en lo que fue una sesión especial.

De esta manera, está más cerca de ser una realidad este proyecto, que tras una serie de modificaciones, cambia de 5 a 15 los integrantes de la CSJN, mientras que también determina la paridad de género.

La afirmativa llegó con los votos de los senadores oficialistas presentes, con 34 representantes, y dos aliados legislativos: la riojana María Clara Vega, de Hay Futuro Argentina; y Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro.

En cuanto a las ausencias, no estuvieron Alejandra María Vigo, de Córdoba Federal; el misionero Maurice Closs del Frente de Todos; y el cordobés Luis Juez, de Juntos por el Cambio.

Por su parte, los 32 votos negativos provinieron del bloque cambientista, con los 32 integrantes presentes, a los que se sumó la puntana María Eugenia Catalfamo, del oficialismo.

El Frente de Todos logró la aprobación después de que negociara bajar el número de 25 a 15 integrantes. Sin embargo, el proyecto oficial aún no es público, ya que debido al intenso debate, se ajustaron detalles hasta último minuto.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS