jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2022 10:26

Educación universitaria

Con la visita y firma de Bianco, Exaltación de la Cruz adhiere al Programa Puentes

El jefe de Asesores del Gobernador visitó el municipio junto al intendente Diego Nanni para acordar la inclusión del partido en la iniciativa de acceso a la universidad en distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires.


  • Con la visita y firma de Bianco, Exaltación de la Cruz adhiere al Programa Puentes

Este viernes, Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó Exaltación de la Cruz y junto al intendente, Diego Nanni firmaron un convenio por el que el municipio apoya al Programa Puentes. El objetivo del proyecto bonaerense es el acceso a la universidad en distritos del interior bonaerense.

En su visita, Bianco y Nanni también estuvieron acompañados por Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, y Vanesa Russo, secretaria de Políticas Educativas del municipio.

El programa fue impulsado por Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, el cual fue desarrollado en el marco de la Jefatura de Asesores del Gobernador. Fue presentado el pasado mes de julio y más de veinte municipios se han incorporado al programa.

Durante la presentación del convenio, el funcionario bonaerense se dirigió a las y los jóvenes que estuvieron presentes y dijo: “Esto es para ustedes. El subsidio que otorga la Provincia a través de Puentes tiene como objetivo que Exaltación de la Cruz tenga su propio centro universitario con todas las comodidades y puedan desarrollar en él su vida universitaria”.

Además, Bianco agregó: “El compromiso del gobernador Axel Kicillof con la educación pública, que se demuestra con el programa Escuelas a la Obra, con los 106 nuevos edificios escolares que hemos inaugurado, con el hecho de que no se perdió un solo día de clase por paros porque respetamos los ingresos de las y los trabajadores de la educación, y ahora con Puentes”.

Consiguiente con las referencias al mandato de Kicillof, el jefe de asesores afirmó: “Hasta ahora la Provincia no tenía ningún programa destinado a la educación universitaria”. “Nunca antes la Provincia se había comprometido tanto con la educación pública”, sentenció.

En sintonía con Bianco, el intendente municipal se mostró agradecido con el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y habló a la importancia del programa en el municipio: “Antes pensábamos que teníamos que viajar muchas horas o vivir en otro lado para estudiar, pero ahora estamos materializando un sueño”.

“Es emocionante pensar que quedará para la historia de Exaltación de la Cruz, que marcará la historia del distrito. Queremos una Exaltación de la Cruz inclusiva, con derechos e igualdad de oportunidades para todos”, concluyó el intendente de Nanni.

Por otra parte, el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico manifestó su alegría tras cumplir el objetivo de ampliar el sistema educativo, por lo que dijo: “la educación es clave para el desarrollo igualitario de la nación, la provincia y los municipios”.

“Fortalecemos el trabajo con un subsidio para que el centro pueda empezar a funcionar. Además, articulamos con las universidades para generar una oferta que responda a las necesidades de los municipios de desarrollo y creación de trabajo” concluyó Brardinelli.

Luego del acto, los funcionarios recorrieron el futuro Centro Universitario, el cual, gracias al Programa Puentes, se les será otorgado un subsidio para la construcción de dos aulas, un hall de acceso, un área de administración, tres núcleos sanitarios y un auditorio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS