viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 23 sep 2022 16:30

Para ver el Mundial

Siamo Fuori de la Copa: falsa médica vendía certificados truchos en Facebook

Tenían membretes de centros sanitarios de Quilmes. La detuvieron en Villa Fiorito.


  • Siamo Fuori de la Copa: falsa médica vendía certificados truchos en Facebook

En las últimas horas la DDI de Lanús – Avellaneda detuvo a una mujer de 43 años, acusada de ser la responsable de una estafa con miras al Mundial de Qatar 2022. Los compradores se hacían de los falsos certificados para ausentarse del trabajo, con justificación médica, y ver los partidos desde sus hogares.

“Los clientes, que también son parte del delito, transferían el dinero a una cuenta bancaria para adquirir los certificados apócrifos”, detalló una fuente judicial. “Luego enviaban sus datos y la enfermedad, o lesión, que pretendían ingresar en el documento. La maniobra la completaban con los datos de la institución o empresa donde iban a presentarlo y con la cantidad de días que pretendían ausentarse”, describió la fuente.

“La mujer habría completado el fraude con un sello, en la inscripción estaban los datos de un profesional de la salud y un número de matrícula”, detalló un vocero judicial.

La investigación se inició cuando se detectaron numerosos pedidos de licencias para fechas coincidentes con los partidos de la Copa del Mundo. “Los certificados apócrifos tenían los datos de diferentes centros médicos, entre ellos el Sanatorio de la Trinidad, de Quilmes. Las recetas tenían el sello de diferentes especialistas en traumatología”, confirmaron fuentes judiciales.

“Los comercializaba a través del Market Place de Facebook, por cada certificado pedía mil pesos”, precisaron los investigadores.

Con la información obtenida, personal policial allanó un domicilio en Villa Fiorito donde la detuvieron. En el lugar se secuestraron 15 sellos de diferentes traumatólogos y otros especialistas

“La investigación continúa, es necesario dilucidar si los recetarios fueron robados o si fueron impresos para la ocasión”, confirmó un vocero judicial.

La mujer, mientras tanto, deberá hacer frente a una causa caratulada como “usurpación de títulos y falsificación de documento público”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS