jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 23 sep 2022 15:26

Con su hermano

No aprende: salió de la cárcel hace un mes y otra vez adentro por robar en Castelar

La policía los habría sorprendido in fraganti sustrayendo un automóvil. Se movían en una moto con pedido de secuestro.


  • No aprende: salió de la cárcel hace un mes y otra vez adentro por robar en Castelar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hay gente que nunca aprende y este parece ser uno de esos casos. Gonzalo Yatel M., de 28 años, salió de la Unidad Penal 39, de Ituzaingó, luego de cumplir una condena por robo. Fue el 9 de agosto y la mañana del 22 de septiembre fue detenido por sustraer una camioneta en Castelar sur.

En esta ocasión el sujeto estaba acompañado por su hermano Maximiliano M., de 27 años, y ambos habrían sido sorprendidos in fraganti cuando robaban un Citroën C4 blanco.

Según voceros policiales, una patrulla que realizaba su recorrida habitual, visualizó a los sujetos asaltando a una mujer en la intersección de las calles Gustavo Bécquer y avenida del Libertador.

“Llegaron en una moto robada y sorprendieron a la víctima cuando sacaba el vehículo del garaje”, relataron fuentes policiales. “La amenazaron y a punta de pistola le sacaron el auto”, continuaron.

Los gritos alertaron a los uniformados de la Comisaría 3ra. de Morón, quienes salieron en su persecución. Durante el seguimiento, que se hizo a alta velocidad y por varias cuadras, se sumaron otras patrullas policiales que intentaron cerrarle el paso al Citroën robado.

Luego de varios minutos y maniobras peligrosas, los delincuentes perdieron el control del rodado y chocaron violentamente contra un canasto de basura en el cruce de Azara y Figueroa Alcorta. “Lo abandonaron y continuaron la fuga a pie”, dijeron los policías.

“Durante la carrera, uno de los sujetos se deshizo del casco que utilizaba cuando robaron el auto”, confirmó un vocero. “La cámara de seguridad de una vivienda captó el momento”, agregó.

“Los malvivientes fueron detenidos cuando intentaban entrar en una casa”, informaron fuentes policiales. “En poder de los hombres se encontraron dos llaves de moto, dos teléfonos celulares y una billetera. Además, un morral negro y un buzo del mismo color, que usaron durante el asalto”, enumeraron las fuentes, quienes confirmaron que también se recuperó el casco descartado.

Los sujetos fueron conducidos a la Comisaría 3ra. de Morón y puestos a disposición de la UFI Nro. 5, donde se les abrió una causa caratulada como “robo agravado de automotor por el uso de arma de fuego no habida (no se la encontró en poder de los acusados) y resistencia a la autoridad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS