jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº2191
Cronos Noticias » Municipios » 23 sep 2022 14:47

Lo usan 50 mil personas

Lanzaron una app de salud en Mar del Plata: se pueden sacar turnos para atención primaria

La app fue lanzada hace 78 días y ya se otorgaron 45 mil turnos para diversas áreas de salud.


  • Lanzaron una app de salud en Mar del Plata: se pueden sacar turnos para atención primaria

Mar del Plata cuenta con una aplicación para sacar turnos en los Centros de Atención Primaria de la Salud. “Es una herramienta que le simplifica la vida a los vecinos. Ahora pueden solicitar sus turnos a través de sus celulares o tablets, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin moverse de su casa”, expresó al respecto el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro.  

Mar del Plata cuenta con una aplicación que permite simplificar el proceso de solicitud de turnos en los Centros de Atención Primaria de la Salud.  

Es importante destacar que fue lanzada hace 78 días y que ya la utilizan 50 mil vecinos. A través de ella, ya se otorgaron 45 mil turnos para las áreas de clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental. 

Con relación a la nueva aplicación de Salud, el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, expresó: “Mar del Plata tiene una herramienta que le simplifica la vida a los vecinos. Ahora pueden solicitar sus turnos a través de sus celulares o tablets, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin moverse de su casa”. 

“Este nuevo mecanismo soluciona un problema histórico para los marplatenses. Tenían que salir de sus hogares a las 3 de la mañana para conseguir turnos, incluso se había generado en algunos casos su venta ilegal”, agregó. 

Aunque los turnos de forma presencial se siguen dando, se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención, reducir las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorar la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que asisten al mismo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS