sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 23 sep 2022 13:43

Está muy grave

Violencia machista: acusan a un policía bonaerense de balear a la novia en la cabeza

La víctima tiene 21 años y fue encontrada en un descampado. El sospechoso afirmó que se trató de un intento de suicidio.


  • Violencia machista: acusan a un policía bonaerense de balear a la novia en la cabeza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lucas Agustín Machuca, de 22 años, es un agente de la DDI de Lomas de Zamora y el miércoles fue detenido e imputado de “tentativa de homicidio agravado”. El sujeto habría intentado asesinar a su novia, Natalia Ponce, de 21, quien se encuentra internada en grave estado.

“La familia de la chica no conocía su paradero desde el martes por la noche, cuando el novio pasó a buscarla por la casa, en Claypole”, detallaron voceros policiales. “Con el paso de las horas se preocuparon, fueron hasta la casa del sujeto, donde no obtuvieron respuesta, y finalmente a la Comisaría”, agregaron las fuentes.

Los investigadores confirmaron que, momentos después, el padre del acusado se hizo presente en la sede policial. “Llegó con el Ford Taunus en el que se movilizaba su hijo y con el que había ido a buscar a Ponce”, dijeron las fuentes.

“El vehículo tenía manchas de sangre y en su interior se encontró el buzo y la cartera de la víctima”, informaron fuentes judiciales.

Finalmente, quien se presentó en la comisaría, fue Lucas Machuca. Durante la declaración el joven afirmó que la noche del martes había ido con su novia hasta el centro de Lomas de Zamora, y fue allí que la chica le quitó el arma reglamentaria y se baleó en la cabeza.

“El muchacho dijo que no tenía explicación para lo que había hecho su novia”, relató un investigador. “Pensé que estaba muerta, la llevé a Florencio Varela y la dejé en un descampado”, habría dicho el policía en su declaración.

Luego de escuchar esta declaración, los investigadores dieron aviso a la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI Nro. 2 de Lomas de Zamora, quien dispuso la inmediata detención de Lucas Machuca.

Los policías se dirigieron al lugar señalado por el novio de la joven, pero no la encontraron. “Enseguida se determinó que alguien había socorrido a la joven y la trasladó al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela. En el nosocomio confirmaron que Ponce había recibido un impacto de bala en la frente y se encuentra en estado delicado”, informaron voceros judiciales.

La Dra. Juanatey, a cargo de la UFI Nro. 2, determinó que Lucas Agustín Machuca sea imputado por el delito de “tentativa de homicidio agravado”, y que permanezca detenido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS