jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 23 sep 2022 12:19

Iban a La Salada

Para robarles los balearon en la puerta de una escuela en Lomas de Zamora

En el horario en que los chicos ingresaban al establecimiento. Son asaltos al voleo, esperan que los automovilistas bajen la velocidad por un lomo de burro.


  • Para robarles los balearon en la puerta de una escuela en Lomas de Zamora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Escenas de pánico se vivieron a las 8 de la mañana en la puerta de la Escuela Cabrini De Va. Amelia, ubicado en Labardén al 2400, en Ingeniero Budge. Una banda de jóvenes intentó asaltar a una familia que se movilizaba en un Fiat Palio negro y, por la resistencia del conductor, se produjo una infernal balacera.

El hecho ocurrió el último miércoles, cuando una pareja y su hijo de 5 años se dirigían a la Feria La Salada a retirar un pedido. El hombre, quien conducía, al llegar a la esquina de Baradero y a pocos metros de la institución educativa, bajó la velocidad del vehículo por un lomo de burro, situación aprovechada por los asaltantes.

Los ladrones no imaginaban que el conductor al que intentaban asaltar fuera personal policial con ropa de civil, mucho menos que los enfrentaría a los balazos.

“Estábamos haciendo el recorrido que hacemos siempre cuando estos chicos salieron corriendo de un pasillo y se nos tiraron arriba del auto, apuntándonos, y ahí empezó el tiroteo”, narró la mujer.

La familia salvó la vida de milagro, prueba de ello son los numerosos impactos de bala que recibió el rodado.

“Explotaron los vidrios, mi nene y mi pareja tuvieron que ser atendidos en el Hospital Alende, de Budge”, recordó la víctima. “Astillas de las ventanillas ingresaron en los ojitos de mi hijo. Lo atendieron de inmediato y por suerte fue todo superficial, no tiene la vista comprometida”, agregó.

En el nosocomio informaron que el hombre sufrió heridas en el brazo, producto del roce de las balas, y un hematoma en la panza.

“Fue todo muy rápido, sonó la alarma vecinal y los papás que estaban en la puerta del colegio llamaron al 911 y nos asistieron”, dijo la mujer agradecida.

En tanto, voceros policiales, confirmaron que lograron aprehender a uno de los sospechosos. “Es un menor de 17 años, los efectivos que respondieron a la alerta lo interceptaron en cercanías del lugar, tenía un arma en su poder”, detallaron las fuentes.

La investigación está a cargo de la UFI y Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS