viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 23 sep 2022 10:42

Será velado en la Legislatura

Dolor en el mundo del espectáculo: murió Carlitos Balá a los 97 años

El actor y humorista entró en terapia intensiva el jueves y su nieta confirmó la pésima noticia en un canal televisivo. Hubo fuerte repercusión en redes sociales tras su partida.


  • Dolor en el mundo del espectáculo: murió Carlitos Balá a los 97 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Es una de esas noticias que duele confirmar y se trata del fallecimiento de Carlitos Balá. El humorista, actor y cantante dejó este mundo a los 97 años de edad y generó una fuerte conmoción en todas las personas que crecieron con su arte. El creador de la mítica frase: “¿Qué gusto tiene la sal? Entró en terapia intensiva el día miércoles.

La noticia fue confirmada por su nieta en el programa televisivo Teleshow. Carlitos entró en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes y su representante Maximiliano Marbuk así lo comunicaba: “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”.

Balá inventó decenas de términos que se instalaron en el imaginario popular como “sumbudrule” y creó El Chupetómetro, que permitió que cientos de miles de niños dejaran el chupete. Pero el primer trabajo del hombre que se convirtió en un referente de grandes y chicos, y de varias generaciones crecieron a su lado y hoy lo llorarán, nada tuvo que ver con el medio: comenzó como vendedor ambulante en una línea de colectivo.

La nieta del humorista, Laura Gelfi, le confirmó a Teleshow que falleció a las 21.30 del jueves y comentó: “Estamos devastados pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”. Los restos de Carlitos Balá serán velados en la Legislatura.

Es una noticia dolorosa para el mundo del espectáculo. Hincha fanático de Chacarita Juniors, carismático, divertido y sin dudas un ícono y referente para toda una generación que creció con él. Varias veces se había bromeado con su fallecimiento en redes sociales y su repudio fue total. En esta oportunidad, todos expresaron su dolor y sin dudas su recuerdo quedará por siempre en la memoria colectiva nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS