viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 22 sep 2022 18:57

Legislatura

Diputados bonaerense sesiona en busca de cerrar las Bicamerales y otros cargos

De la mano con el Senado, La Cámara Baja provincial llevará adelante una sesión la próxima semana para definir los cargos de las comisiones y los consejeros de la Magistratura, así como pliegos judiciales.


  • Diputados bonaerense sesiona en busca de cerrar las Bicamerales y otros cargos

La falta de acuerdo y de consenso, incluso adentro de los propios bloques, dejó muchos temas sin cerrar de la primera mitad del año en la Cámara de Diputados bonaerense. Con motivo de definir los representantes en las comisiones Bicamerales, del Frente de Todos en el Consejo de la Magistratura, y pliegos en el Poder Judicial, sesionará el próximo jueves 29 de septiembre.

Según trascendió en las últimas horas, los diputados de la provincia de Buenos Aires bajaran al recinto el próximo jueves para una sesión ordinaria, que no tiene expectativas de tratamiento de grandes proyectos.

La principal urgencia que tiene la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense, es cumplir con una serie de definiciones pendientes desde hace varios meses.

En el caso del bloque de Frente de Todos, deberá definir a los dos representantes en el Consejo de la Magistratura, que se extendió por la falta de acuerdo entre la misma coalición, pero que en principio iba a ser la ensenadense Susana González de titular, y la camporista Maite Alvado de suplente.

A última hora, según se conoció por fuentes del espacio, dirigentes de La Cámpora le bajaron el pulgar y pidieron que Alvado vaya de titular, lo que enfureció a González.

Por otro lado, deberá definir las comisiones Bicamerales que se llevarán en conjunto con la Cámara Alta de la Legislatura, que ya eligió a sus representantes en el mes de julio. Debido a la demora de Diputados, aún en septiembre las mismas no se pusieron en funcionamiento por este año legislativo, lo que dejará muy poco margen de trabajo.

Finalmente, el gobernador Axel Kicillof envió una serie de pliegos judiciales al Poder Legislativo para empezar a ocupar las vacantes de la Justicia bonaerense, que tiene sin definir entre 400 y 600 cargos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS