jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2022 17:49

Prevención Vial

En la Provincia alistan un protocolo para eliminar las picadas

Jorge D’Onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires conformó una reunión con diferentes organismos de seguridad para elaborar un proyecto que acabe con las carreras ilegales.


  • En la Provincia alistan un protocolo para eliminar las picadas

Durante este jueves, Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, participó y encabezó un encuentro de trabajo con las entidades de la Seguridad Vial de la provincia y el país, y con asociaciones civiles, con el fin de acentuar un protocolo contra las picadas.

Jorge D'Onofrio orquestó la reunión con entidades de Seguridad Vial de la Nación y de la Provincia; representantes de familiares de víctimas de siniestros viales; encargados de direcciones de Tránsito de diferentes municipios; y organismos de la policía bonaerense, con el fin las carreras que se llevan a cabo de forma ilegal en numerosos distritos.

Debido a esto, el ministro declaró: “El gobernador Axel Kicillof busca terminar con este flagelo que son las carreras ilegales. La idea es conformar un protocolo de actuación para prevenir que ocurran ya que nuestra intención es que las picadas no se repitan más”.

“Para aquellos que lo tomen como un deporte, se garantizará un lugar para que lo puedan hacer con todos los recaudos y dentro de lo que marca la ley” agregó D’Onofrio en remarco de las diferencias que adopta la doctrina, al ser ilegal, con un deporte.

"La idea de esta convocatoria es diagramar en conjunto con las agencias gubernamentales un protocolo de actuación, dándole un mensaje claro a la ciudadanía de que nos vamos a hacer cargo de la problemática y de que queremos trabajar codo a codo para generar conciencia a través de la prevención y, por medio de la acción, impedir esta práctica”, sentenció.

Alejandro Blanco, director provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, remarcó: "Fue una reunión muy productiva y satisfactoria donde trabajamos en esclarecer y lograr una estrategia en conjunto para mejorar esta situación que realmente es un flagelo que perjudica a todos”.

En conjunto con lo declarado por parte del ministro D’Onofrio, el director provincial afirmó: “Nos llevamos un trabajo mancomunado bien realizado que amerita una nueva reunión para plasmar la estrategia en acciones concretas en el territorio”.

Martín Omar El Tahham, Director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se sumó al caso y remarcó: “Es un tema que nos preocupa en demasía porque se viene incrementando su problemática y son acciones que se cobran muchas vidas y sobre todo de jóvenes”.

La directora general de Seguridad Vial y Transporte de Malvinas Argentinas, Anahí Vivoda, manifestó: “Encaramos la problemática diagnosticando los puntos claves de concentración y vamos a encarar una batería de procedimientos y operativos conjuntos para avanzar sobre este flagelo que afecta a todos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS