viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2022 17:24

Educación

Enojo en los gremios: Provincia oficializó que habrá una hora más de clase

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni confirmó la medida que alcanzará a 500 colegios, mientras que otros 260 pasarán de jornada simple a completa.


  • Enojo en los gremios: Provincia oficializó que habrá una hora más de clase

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que se firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias bonaerenses. 

“En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, destacó Sileoni. También adelantó que la medida “va a permitir profundizar los aprendizajes y tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados”.  

La propuesta, que también generó rechazo y dudas en los gremios, se enmarca en el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE)

En abril, el Gobierno de Axel Kicillof dio un anunció que generó preocupación y rechazo de los gremios, que consideraron que una medida de esa índole necesitaba mayor coordinación con los docentes. Suteba, la FEB, y otros sindicatos mayoritarios de la provincia, indican que es necesaria una mayor inversión en las condiciones de infraestructura.  

En Argentina ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza

Esta implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, por lo que los alumnos que empiezan su escolaridad el año que viene tendrán el equivalente a 1 año lectivo más al final de los seis años. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS