martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 22 sep 2022 16:43

Tensos cruces

Alberto propuso “regular las redes sociales” y la oposición pegó el grito

En el medio del debate por los “discursos de odio” o la “libertad de expresión”, el jefe de Estado reflotó un viejo proyecto y pidió la regulación de “la violencia en las redes”.


  • Alberto propuso “regular las redes sociales” y la oposición pegó el grito

En su gira por Estados Unidos, y posterior a su reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa. Allí, brindó detalles del encuentro, y además, dejó varias aristas y volvió a poner en escena una regulación a las redes sociales.

En cuanto a este tema, el presidente sostuvo: "Tras la pandemia, se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, y promueven un discurso de odio que a veces penetra en la cabeza de mucha gente y esto es un problema que tenemos y que tenemos que afrontar".

"Hablé de la necesidad de regular de algún modo el uso de las redes sociales, para que allí deje de circular el discurso violento y el discurso del odio y me parece que eso es lo que tenemos que hacer como sociedad, porque nadie quiere lo que le paso a Cristina", agregó el primer mandatario.

Por otro lado, volvió a apuntar contra los medios de comunicación: "También es cierto que eso lo visualizaban muchas veces los medios y lo que digo es que hay que entender que eso no es bueno para una sociedad, es definitivamente malo".

"No podemos minimizar el tema diciendo que son un grupo de loquitos. No lo podemos minimizar así, lo digo con toda franqueza, es muy grave lo que pasó y el mundo entero se conmovió por lo que le paso a Cristina", finalizó Fernández.

Esto despertó el enojo de la oposición, que se manifestó por medio de sus principales referentes.

“¿Regular el uso de las redes sociales? Eso hacen las dictaduras, Alberto Fernández. La libertad de expresión no se negocia”, sostuvo María Eugenia Vidal, exgobernadora y actual diputada.

Asimismo, Diego Santilli, diputado nacional, afirmó: “Te la dibujan con "terminar con el discurso de odio" pero te quieren censurar regulando el uso de las redes sociales. Incoherencia kirchnerista capítulo mil”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS