jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 22 sep 2022 16:28

Lo salvó la policía

Ola de robos en Gral. Rodríguez: se citaron por Whatsapp para escrachar al acusado

Vecinos del Barrio Parque Joly rodearon la casa del sospechoso. Lo apuntan como el autor de cuatro escruches en dos días.


  • Ola de robos en Gral. Rodríguez: se citaron por Whatsapp para escrachar al acusado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Momentos de tensión se vivieron la noche del miércoles frente a un domicilio ubicado en las calles Sexta de Caballería y Necochea. El hartazgo de los vecinos por la ola de robos, que se iniciaron el último martes, los empujó a reunirse en la casa del que consideran es el ladrón del barrio.

“Las cámaras de seguridad, de una de las casas de la zona, lo filmaron cuando cargaba varias de las cosas robadas en una camioneta”, aseguró un manifestante. “La vecina vio las imágenes y a las 15 nos avisó a todos a través del grupo de Whatsapp, un rato después decidimos que íbamos a venir para acá”, relató el hombre.

Pasadas las 19, unas 20 personas, acudieron a la cita dispuestos a tomar medidas con el presunto ladrón. Los ánimos caldeados obligaron a que se hiciera presente personal policial. Los efectivos, para no generar mayor malestar, solo se dedicaron a contener a los manifestantes más exaltados.

Entre los congregados se había difundido una información que hasta el momento no pudo ser confirmada. “Varios de los objetos robados ya se venden en grupos de compra-venta en Malvinas”, comentaban.

“Fue bravo, pero por suerte no pasó a mayores”, dijo un vocero policial. “Amenazaban a la gente que vive en la casa, llegó un momento que tuvimos que sacarlos. Primero a la familia y un rato después al hombre que identifican como ladrón”, aseguró la fuente.

Según un trascendido no confirmado, el sujeto fue conducido hasta la sede policial donde habría denunciado a los manifestantes que estaban en la puerta de su casa realizando el escrache.

Los vecinos señalan que sería sido autor de una ola de delitos ocurridos en el barrio Parque Joly en los últimos días. El primero de los hechos fue el martes 20, cuando habría ingresado a una vivienda ubicada en la calle Sexta de Caballería y Olavarría. Del lugar sustrajeron televisores, herramientas, ropa y otros pequeños electrodomésticos.

El miércoles 21 ocurrieron dos nuevos escruches que le endilgan. Uno en la calle Rafael Obligado, donde robaron una moto Gilera color gris alrededor de las 5.10 de la mañana. En el otro, sucedido cerca del mediodía, lo acusan de llevarse un secarropas y una garrafa del patio de una casa.

Interviene en la investigación la fiscalía Nro. 9, que ordenó las pesquisas pertinentes para identificar a los responsables de los escruches.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS