viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 22 sep 2022 15:45

Discusión de agenda

Campbell y la suspensión de las PASO: “Los que están a favor quieren buscar ventaja”

En diálogo con este medio, el diputado bonaerense de Juntos se mostró en contra de eliminar las primarias para las elecciones 2023.


  • Campbell y la suspensión de las PASO: “Los que están a favor quieren buscar ventaja”

La discusión por la posible suspensión de las PASO copó todos los ámbitos de la política, y en suelo bonaerense no fue la excepción. Por eso, Alex Campbell, diputado provincial del PRO, afirmó ante CRONOS que “son cambios que requieren discusiones profundas”, y que aquellos que quieren cambiarlo “es porque buscan alguna ventaja”.

Después de que algunas provincias llevarán adelante la modificación del calendario electoral del año que viene con la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), algunos dirigentes manifestaron la preocupación de que esto se repita a nivel nacional y bonaerense.

El principal argumento que sostienen aquellos que se muestran a favor es justamente la materia económica, que después de la pandemia se encuentra en estado crítico, y que de esta manera llevaría a ahorrar mucho dinero. Diferentes personalidades se mostraron a favor o en contra de esto.

Campbell, uno de los referentes del PRO en la Legislatura bonaerense, que se encuentra en el armado ritondista, opinó ante CRONOS: “Generalmente los que quieren cambiar las reglas electorales a menos de un año de una elección es porque quieren buscar alguna ventaja”.

“Este tipo de cambios requieren discusiones más profundas y no con tan poca antelación de una elección”, expresó el exministro bonaerense sobre este tema.

En cuanto a estos dichos, argumentó ante este medio: “Es más, los gobernadores que modificaron las reglas de sus provincias, incorporando la Ley de Lemas, buscaron una ventaja para ellos y no para la gente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS