viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 22 sep 2022 15:12

Repercusiones

Qué dijeron los funcionarios porteños por el paro de docentes en CABA

Después de que dos sindicatos llevaran adelante una medida de fuerza para este jueves, dirigentes del Gobierno porteño salieron a repudiar estas acciones.


  • Qué dijeron los funcionarios porteños por el paro de docentes en CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Gremios docentes, entre los que se encuentran la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), anunciaron un paro de 24 hs para este jueves 22 de septiembre en CABA. Esto no dejó muy contentos a Horacio Rodríguez Larreta y su equipo de trabajo, y algunos funcionarios se manifestaron.

El reclamo gremial surge por la negativa de pasar las jornadas de formación para docentes a los días sábados. Desde el Gobierno de CABA, argumentan que es para “no perder días de clases” y “se pagan horas extras”, mientras que desde los sindicatos sostienen que “es un atropello a los derechos laborales conquistados históricamente”.

Una de las primeras en salir a hablar ni bien se conoció la noticia fue Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña, que apuntó duramente contra los gremialistas.

“Sindicatos: dicen que defienden la educación, pero dejan a los chicos sin clases. Otra vez. Otro día. Como si no hubiera sido suficiente con la pandemia, sostienen y alimentan la tragedia educativa”, apuntó la ministra.

Además, agregó: “Los que convocan al paro docente son los mismos que militaron las escuelas cerradas. No nos sorprende, son de lo más previsible. Hacen política”.

“Esta vez paran porque se oponen a que la capacitación docente se brinde los sábados, medida que adoptamos para evitar que los estudiantes pierdan más días. Cabe aclarar: les pagamos extra por capacitarse durante el fin de semana”, sostuvo Acuña.

Sobre esto, recordó: “También pararon para oponerse al “Zoom” en épocas de clases remotas y para pedir “virtualidad” cuando logramos reabrir las escuelas. Pararon de nuevo para decirle “NO” al FMI y otra más para solidarizarse con un “compañero” condenado por prender fuego la Legislatura de Chubut”.

“Usan a la escuela y a los chicos como campo de disputa partidaria y alientan a los centros de estudiantes a tomar colegios. Lo voy a decir una y mil veces. No importa cuál sea el argumento: el derecho a la educación no se puede vulnerar”, concluyó la titular de la cartera educativa.

Por otro lado, también se refirió a la situación Felipe Miguel, jefe de Gabinete de CABA, quien afirmó: “Paro docente en CABA en oposición a que las capacitaciones (por las que cobrarán extra) sean los días sábado. Inentendible”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS