viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 22 sep 2022 14:37

A una agente porteña

Entre curas no se pisan la sotana: sargento de la bonaerense fue detenido por coimero

Una uniformada de la Policía de la Ciudad denunció que le exigió dinero para no armarle una causa por usurpación. La mujer habría sido estafada en la compra de una vivienda.


  • Entre curas no se pisan la sotana: sargento de la bonaerense fue detenido por coimero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un sargento de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en la Comisaría de Parque Barón, en Lomas de Zamora, fue detenido acusado del delito tipificado como “cohecho”. La denuncia la realizó una agente de la Policía de la Ciudad, en la UFI Nro. 8 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Javier Martínez.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido el 8 de septiembre, cuando la denunciante ingresó a una vivienda que acababa de comprar en Parque Barón. Momentos después, un hombre se apersonó al domicilio y le aseguró a la nueva propietaria que la finca, en realidad, le pertenecía a él.

La mujer, incrédula, le enseñó el Boleto de compra-venta que acababa de firmar, pero el hombre insistió que la casa era de él y que ella había sido estafada. Ante esta situación los dos se dirigieron a la comisaría a denunciar el hecho y que la Justicia tome intervención.

“En la sede policial todo se conducía por los carriles normales y la mujer aceptó abandonar la vivienda hasta que todo se esclarezca”, informaron fuentes judiciales. “Cuando el personal de la comisaría comenzó a labrar el acta descubrió que la denunciante era una colega de la ciudad, y este detalle le dio un vuelco a la situación”, agregaron las fuentes.

Voceros cercanos al expediente confirmaron que la víctima tenía la intención de hacer una denuncia por estafa contra el vendedor de la vivienda, pero los policías bonaerenses se negaron a recibirla. “La mujer se sorprendió aún más cuando los uniformados de Parque Barón la habrían amenazado con “armarle” una causa por usurpación”, detallaron los informantes.

“Vos sabés que depende de lo que escribamos nosotros (en la denuncia) si a vos te echan de la Policía o no”, la habría extorsionado el sargento. “Conseguí plata y bastante porque somos tres”, le habría dicho, según denunció la mujer en la UFI 8 de Lomas de Zamora.

La fiscalía tomó cartas en el asunto y junto a Asuntos Internos, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, le prepararon una celada al acusado. La víctima pactó la entrega de 42 mil pesos con el policía que se desempeñaba en el servicio de calle de la Comisaría de Parque Barón.

En esta entrega controlada, con billetes marcados y la situación filmada, la mujer se encontró con el presunto coimero quien, al recibir el dinero, acabó detenido.

El sargento quedó imputado del delito tipificado como “tentativa de extorsión”, y en las próximas horas será indagado por el fiscal Javier Martínez. En tanto, la Jefatura de la Bonaerense, dispuso el desplazamiento del Comisario de Parque Barón y de otro efectivo de la misma seccional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS