miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 22 sep 2022 11:21

Varios allanamientos

Barrio 31 de Retiro: detuvieron a dos narcos en el pasillo Walking Dead

Luego de seis meses de investigación la Policía porteña secuestro cocaína, marihuana y paco


  • Barrio 31 de Retiro: detuvieron a dos narcos en el pasillo Walking Dead

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cambió el semblante de los vecinos que viven sobre la calle Machu Pichu al 2100, en el Barrio Padre Mugica, luego de que la Policía de la Ciudad cerró los kioscos en los que vendían droga dos sujetos de nacionalidad peruana.

Este miércoles se realizaron cuatro allanamientos en el denominado “pasillo de los zombies”. Los vecinos lo bautizaron de esa manera por el estado que presentaban algunos de los consumidores que compraban estupefacientes en el lugar.

“En tres de los procedimientos hubo resultados positivos, se incautaron drogas y se detuvo a dos peruanos, de 47 y 22 años, que las comercializaban”, informaron fuentes policiales. “Se incautó cocaína, paco y marihuana”, detallaron.

"Fue un trabajo de seis meses llevado adelante por el Departamento Antidrogas de la Policía de la Ciudad, una tarea muy minuciosa en coordinación con la Unidad Fiscal Especializada en la investigación de delitos vinculados con estupefacientes (UFEIDE) del Ministerio Público Fiscal”, dieron a conocer desde la justicia. “Los operativos fueron realizados por la División Investigaciones Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad”, agregaron.

Uno los cuatro lugares allanados era una casa de familia donde fraccionaban la droga, otro era un búnker que funcionaba solo los fines de semana y congregaba a muchos compradores. “En los próximos días será tapiado para que no se venda más”, informó un vocero policial.

Al más joven de los detenidos se le habrían encontrado 22 envoltorios de pasta base, una bolsa con 3 gramos de cocaína, una réplica de pistola 9 milímetros y $83.350, informaron fuentes cercanas a la investigación.

“En un punto de venta se secuestraron 15 envoltorios de cocaína, una bolsa con flores de marihuana y una bolsa con 256 gramos de marihuana prensada”, detalló un vocero judicial. “En el primer piso se detuvo al hombre de 47 años”, continuó la fuente.

“Los investigadores detectaron lugares de venta de paco, que es una de las drogas que más daño hace a la gente, marihuana, cocaína, hubo dos detenidos, en esta oportunidad un organizador de mucha importancia", sostuvo Maximiliano Piñeiro, el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Los detenidos fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Uno de ellos firmó un acuerdo de avenimiento por una pena de 3 años de prisión en suspenso, y el otro cumple con arresto domiciliario.

En la causa intervino la Dra. Cecilia Amil Martín, a cargo de la UFEIDE, y los allanamientos fueron aprobados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 23, a cargo del Dr. Norberto Luis Circo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS