jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 22 sep 2022 11:09

Con vistas a las PASO

Máximo congregó a intendentes: le pidieron que se involucre más en la política provincial

El presidente del PJ de la Provincia se reunió con varios dirigentes peronistas en Lomas de Zamora para charlar sobre la coyuntura, en un encuentro clave de cara a las elecciones del próximo año


  • Máximo congregó a intendentes: le pidieron que se involucre más en la política provincial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Era necesario un cónclave entre dirigentes peronistas y en las últimas horas existió una importante reunión en Lomas de Zamora para diagramar los pasos a seguir de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. El Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, ofició de anfitrión en su distrito para una reunión donde participaron más de una decena de actores claves en la política provincial.

Fue una reunión importante, donde analizaron la coyuntura tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner y la presenciaron: Mariano Cascallares, Julio Pereyra, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Juan José Mussi, Alberto Descalzo, Verónica Magario, Teresa García, Gustavo Menéndez y Federico Otermín.

Si bien hubo otros temas de agenda, varios dirigentes le solicitaron a Máximo Kirchner que se “involucre más en la política provincial”. Los intendentes y jefes políticos presentes le mostraron su preocupación por la realidad de los distritos y solicitaron una presencia más fuerte del PJ bonaerense en la vida activa de la política provincial.

Otro tema importante que se abordó fue el económico. La situación no es muy favorable, si bien el plan económico que encabeza Sergio Massa tiene el aval de todo el sector peronista, los dirigentes afirmaron que el próximo paso a seguir es intentar una mejor redistribución de ingresos.

También plasmaron la necesidad de tener un PJ más activo. El 3 de septiembre estaba previsto un gran plenario en Merlo, donde el cierre estaba a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. Tras el intento de asesinato, ese encuentro fue suspendido y es necesario que se realice para mostrar al peronismo unido de cara a las próximas elecciones.

La suspensión de las PASO ya es un tema de debate en la dirigencia peronista, aunque relegado a segundo plano. Al estar estrictamente ligado al gobierno nacional por la ley de PASO, es necesario que se debata en el Congreso Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS