viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2022 08:00

XV Edición

Kicillof y Espinoza presentes en la Feria del Libro de La Matanza

El gobernador bonaerense participó del evento municipal acompañado del intendente, Florencia Saitout y Silvia Francese.


  • Kicillof y Espinoza presentes en la Feria del Libro de La Matanza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo de visita en la XV Feria Municipal del Libro en el partido de La Matanza. El evento fue desarrollado en la Plaza General San Martín de San Justo, junto a Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural, Fernando Espinoza, intendente municipal; y Silvia Francese, secretaria municipal de Cultura y Educación.

El gobernador bonaerense afirmó: “En esta gran demostración cultural que realiza La Matanza, se observa el entusiasmo tanto de quienes ofrecen libros en los más de 100 stands como en quienes vienen a disfrutar de la Feria”. Además, declaró: “Aquí se accede a lo mejor que podemos producir: consumir cultura es hacer crecer el espíritu y el conocimiento”.

También, Kicillof explicó: “la Provincia cuenta aquí con un espacio privilegiado para llevar adelante sus actividades y las propuestas del Instituto Cultural”. “La Feria desborda de vecinos y vecinas que vienen a buscar cultura, libros y toda la producción local de artistas, escritores y escritoras de La Matanza”, aseguró.

El evento fue nombrado como la “Primavera de Libros” y será llevada a cabo hasta el 25 de septiembre con entrada libre y gratuita. El festival cuenta con presentaciones de libros y encuentros con escritores del municipio, conciertos, cafés literarios, recitales de poesía, talleres y obras teatrales, actividades deportivas y didácticas para el público infantil.

El intendente afirmó: “Esta Feria del Libro es una de las más importantes de toda la provincia de Buenos Aires, es pública y tiene entrada gratuita para que todas y todos nuestros vecinos puedan venir a disfrutar también de conciertos, conversatorios, exposiciones y artistas de todas las especialidades".

“Este es el resultado de un trabajo que se realiza durante todo el año junto a escuelas y universidades. Nuestro objetivo es generar y llevar cultura a todos los rincones de La Matanza”, sentenció Espinoza.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tendrá su stand para dar a conocer las editoriales y los autores locales. Además, incluye charlas y espacios lúdicos para las infancias. También se realiza una nueva edición del ciclo “Café Cultura”, programa de debates para dar cuenta de la identidad bonaerense con algunos referentes.

Desde su posición, Florencia Saintout declaró: “Miles de personas ya visitaron esta Feria en ediciones anteriores y hoy lo vuelven a hacer incluso muchos más bonaerenses, como una forma de ejercer el derecho a la cultura”. Además, afirmó: “este evento habla de la riqueza cultural enorme de la provincia de Buenos Aires, que tiene su corazón aquí en La Matanza”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS