miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2190
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2022 17:30

En la empresa Queruclor

Kicillof y un impulso al sector productivo: se juntó con industriales en Escobar

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro Augusto Costa, el secretario nacional Ariel Sujarchuk, y el intendente Carlos Ramil.


  • Kicillof y un impulso al sector productivo: se juntó con industriales en Escobar

Hoy Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, recorrió la planta de la empresa Queruclor en el partido de Escobar, y mantuvo una reunión con representantes del sector industrial. Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el intendente local, Carlos Ramil; y el titular de la empresa, Walter López

El encuentro se llevó a cabo tras haber sido reprogramado el viernes 2 de septiembre, cuando se conmemora el Día de la Industria, tras el feriado decretado por el Gobierno Nacional luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  

También participaron empresarios industriales de todos los sectores productivos de la provincia; la subsecretaria de Industria, PyMEs y cooperativas Mariela Bembi, la titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg, la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

El gobernador declaró: “Venimos de cuatro años en los que había una política anti industria de apertura indiscriminada de importaciones, tasas de interés altas, tarifas dolarizadas, política crediticia restrictiva y salarios bajos”, y agregó: “La consecuencia de esas políticas fueron un 20% de caída de la industria nacional y la pérdida de 70 mil puestos de trabajo en el sector”. 

“Hoy estamos celebrando el día de la industria con un crecimiento del 15,5% de la actividad en la provincia de Buenos Aires, con políticas públicas de incentivo y acompañamiento a todo el sector. Sin industria no hay país posible, pero sin un Gobierno con políticas industriales favorables tampoco hay industria”, sumó. 

Kicillof advirtió: “Estamos ante un debate de dos modelos: uno comprometido con el desarrollo del sector industrial y productivo, y otro que apuesta a la exportación de materias primas con salarios bajos y poco desarrollo tecnológico”.  

En lo que va del año, el crecimiento de la actividad manufacturera generó más de 517 mil puestos de trabajo formales en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el Índice Sintético de la Industria Manufacturera registró 16 meses consecutivos de aumento interanual, alcanzando el periodo más largo de crecimiento desde que se efectúan las estimaciones. 

Costa, por su parte, remarcó: “La industria tracciona la actividad económica, que sigue generando crecimiento, y nos permite recuperarnos de lo que provocó la pandemia, y a su vez ubicarnos en niveles superiores al 2017 y 2016. Lo que está pasando a nivel productivo tiene un vínculo directo con lo que estamos haciendo. No es por magia, sino por un Gobierno que lleva adelante políticas que promueven el crecimiento y el desarrollo industrial”. 

Durante el encuentro, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica anunció la creación del Consejo Sectorial Productivo Bonaerense que funcionará como un lugar de trabajo conjunto con las diferentes ramas productivas de la Provincia para la generación de políticas específicas. 

Kicillof convocó a las y los empresarios “a defender un modelo más distributivo e igualitario que permita lograr un crecimiento sostenido de nuestro sector productivo”. “De este lado siempre van a tener a un Gobierno de la provincia de Buenos Aires comprometido con el desarrollo de la industria nacional”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS