viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 21 sep 2022 17:25

Con la mirada en 2023

¿Una gran PASO y Kicillof candidato a presidente?: rumores y posibilidades para el 2023

El frente oficialista ya empieza a pensar en el año que viene y podría tener varios candidatos que se diriman en una votación popular. Empieza a sonar el nombre del gobernador bonaerense.


  • ¿Una gran PASO y Kicillof candidato a presidente?: rumores y posibilidades para el 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De a poco, y aunque muchos políticos no quieran admitirlo, las elecciones del 2023 empiezan a copar la agenda política en nuestro país y provincia. Entre los principales candidatos, se encuentran Sergio Massa, Alberto Fernández y uno proveniente del kirchnerismo duro, que podrían enfrentarse en una PASO. ¿Aparece el nombre de Kicillof?

Si bien es cierto que en Provincia, el gobernador Axel Kicillof podría aspirar a una reelección, en un terreno que ya conoce y con el apoyo de vastos sectores de la política, después del atentado que sufrió Cristina Kirchner se levantó nuevamente el nombre del mandatario bonaerense como candidato a presidente en nombre del kircherismo.

De parte del entorno del gobernador, destacan que el mayor deseo de Kicillof no se encuentra en el sillón de Rivadavia, aunque si Cristina se bajara de la candidatura, podría ser una de las alternativas del sector más cercano a la vicepresidenta. ? “No es lo que queremos, ni Cristina se lo está pidiendo a Axel. Pero claro que es una posibilidad”. El otro nombre que suena es el de Eduardo “Wado” De Pedro.

Lo cierto es que muchos dirigentes del oficialismo, incluso el propio Máximo Kirchner, manifestaron las ganas de que CFK vaya por su tercera presidencia, aunque todos coinciden que es un proceso desgastante y por eso aceptarán la decisión de su líder. Sobre todo teniendo en cuenta que después del intento de magnicidio que sufrió la vice dio señales de que se bajaría de esa posibilidad.  

Sin embargo, el Frente de Todos se trata de una coalición con diversos partidos, por lo que también aparecen otros nombres en la escena: Sergio Massa y Alberto Fernández. El “superministro” subió su imagen después de llegar a Economía; y el actual presidente manifestó en varias oportunidades que quiere ir por una reelección, y dependerá del final de su gestión.

Desde el kirchnerismo no le escapan a esta posibilidad de una “Gran PASO”. Es más, creen que podría ser favorable la presencia de dos candidatos como Massa y Alberto, ya que tendrían un electorado similar y se sacarían votos entre ellos. “Si quiere, hay que dejarlo que compita”, dicen desde el círculo del oficialismo más duro en relación al actual presidente.

Por otro lado, otros dirigentes provinciales, al ser consultados por esta posibilidad, dijeron que será muy difícil que Massa aspire a una presidencial, sino que seguirá buscando un lugar de influencia dentro del espacio. El dirigente de Tigre no ve con buenos ojos una separación de la actual vicepresidenta, sino que buscará que (ahora o más adelante) sea ella quien lo defina como candidato.

Al abrirse esta posibilidad de que el mandatario bonaerense no vaya por una reelección, vuelve a sonar fuerte el nombre de Martín Insaurralde en la ecuación, que también tuvo una mejora de su imagen pública en su llegada como jefe de Gabinete provincial.

Si bien es cierto que la mayoría de los intendentes, sobre todo los más influyentes del oficialismo en la Provincia, han manifestado públicamente su deseo de que Kicillof vuelva a aspirar al sillón de Dardo Rocha, Insaurralde también cuenta con el apoyo de la tropa de los intendentes.

Restará definir en los próximos meses a los candidatos definitivos, de quienes Cristina Fernández de Kirchner tendrá la última palabra. “Lo va a resolver Cristina y nosotros vamos a estar donde nos pidan”, insisten desde Calle 6 de La Plata.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS