miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 21 sep 2022 16:30

Imágenes sensibles

No tiene perdón: por un video de Facebook detuvieron a mujer que golpeaba a sus hijos

La criminal golpiza se viralizó y la policía comenzó una investigación que llevó a su identificación.


  • No tiene perdón: por un video de Facebook detuvieron a mujer que golpeaba a sus hijos

En las últimas horas a través de las redes sociales se conoció un hecho que ilustra la peor de las barbaries. Una progenitora que golpea salvajemente a su hijo, un nene de 10 años. Los videos fueron filmados por otro de los hijos, en este caso un adolescente de 15, quien le habría contado a algún familiar los maltratos que sufrían, pero no le creyeron

A partir de la viralización de las imágenes en distintas redes sociales, la información llegó a las fuerzas policiales que iniciaron la investigación para dar con la mujer y las víctimas de las golpizas.

“Un usuario de Facebook, identificado como MM, publicó fotos de la mujer y los videos en los que se la ve golpeando a un niño”, comentaron voceros policiales. “El que grabó las imágenes los relató de una manera particular, que llevaron a pensar que no se trató de un hecho inusual”, agregaron las fuentes.

Los investigadores se centraron en los detalles que tenían las fotografías para identificar a la mujer. “Suponíamos que era empleada en un centro de salud de la zona sur del Conurbano bonaerense”, detallaron. “Al mismo tiempo logramos dar con su dirección particular”, agregaron.

Con estos datos, la policía se entrevistó con el director del hospital donde creían que trabajaba la mujer, quien les confirmó que la violenta no era personal del nosocomio.

Con esta novedad, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, consultaron los pasos a seguir a la UFI descentralizada en turno, del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Ernesto Ichazo. El fiscal, avalado por la Justicia de Garantías, autorizó el allanamiento del que creían era el domicilio de la golpeadora.

Los efectivos llegaron hasta el lugar e identificaron a la mujer que aparece en los videos. “De inmediato reconoció ser la que aparece golpeando al nene”, confirmó un investigador que participó del procedimiento. “En su defensa aseguró que ella había sido agredida anteriormente”, agregó la fuente.

Los uniformados pertenecientes a la Comisaría de la Mujer y la Familia, por orden del UFIJ Nro. 6 especializada en violencia familiar y de género, a cargo de la Dra. Mariana Farías, procedieron a la detención de la acusada.

“Los chicos fueron trasladados y examinados por el cuerpo médico forense, los profesionales les encontraron hematomas y escoriaciones en los brazos y piernas”, describió una fuente cercana al expediente. “La fiscalía ordenó que mientras avanza la investigación, fueran entregados en guarda a un familiar”, agregó el informante.

Por tratarse de menores de edad nos reservamos las identidades de las víctimas, de su progenitora y la dirección de la vivienda en donde se registraron las imágenes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS