viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 21 sep 2022 16:15

Mano a mano con Cronos

Siciliano contra Sileoni: “Vemos un Ministerio preocupado por atender la agenda de Cristina”

El diputado provincial y exfuncionario de Educación habló con este medio sobre el pedido de la oposición para que Sileoni asista a la Legislatura bonaerense a dar explicaciones.


  • Siciliano contra Sileoni: “Vemos un Ministerio preocupado por atender la agenda de Cristina”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de lo que fue el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, semanas atrás Juntos denunció que en algunas escuelas se repartió “material partidario y politizado”, y Sergio Siciliano, diputado bonaerense del PRO, charló con CRONOS sobre el pedido para el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la gestión educativa provincial.

“Esto surgió a partir de una comunicación que salió desde la Dirección General de Escuelas en el contexto del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, donde se generaron jornadas de trabajo”, dijo Siciliano sobre el pedido de que Sileoni asista a la Legislatura.

Además, continuó: “Este es un material que llegó desde la Región 25, y un material bastante partidario y politizado a nuestro entender, por fuera de la normativa de la Provincia que prevé que contenidos se deben enseñar en la escuela primaria”.

“El pedido de la visita se da porque no está claro de dónde surge ese material, en unas entrevistas públicas dijo que la Provincia es muy grande, que eso lo elaboró un área de la Región 25”, agregó el legislador.

En cuanto a la respuesta del ministro, apuntó: “Además, dijo que no le parecía mal, entonces quiere decir que le parece bien, y da lo mismo que lo hayan hecho ellos o la Región, que se tendrán que dar las explicaciones del caso. A nosotros nos parece que eso es de alto contenido partidario y politizado”.

Sobre las falencias del sistema educativo, el exfuncionario de Vidal reflexionó: “Las necesidades que tiene hoy la población y que están desordenadas con las prioridades de la Gestión. El principal problema hoy es que los chicos no saben, no están aprendiendo, y aquellos que están adentro del sistema no están alcanzando los saberes que corresponden”.

“También, tenemos muchos chicos que no han ingresado, que están afuera de la escolarización o con altos problemas de ausentismos. Todos problemas que son propios de los problemas escolares, y vemos un Ministerio preocupado por politizar o atender la agenda de Cristina Kirchner”, indicó.

Asimismo, habló sobre lo que fue la gestión en materia educativa del Gobierno anterior: “Ya lo hemos explicado varias veces: no ha habido cierre de escuelas, ninguna escuela fue cerrada en la gestión de María Eugenia Vidal. La discusión subsista en que básicamente se transparentaron las bases de datos, y los datos no coinciden”.

En relación a los dichos del oficialismo en este tema, apuntó: “Es una chicana política sin ningún tipo de fundamento, y si el gobernador hoy está pudiendo inaugurar establecimientos educativos, es porque durante la gestión de Vidal de la cual integre, dejamos todos los pliegos y planos de las obras para que en un tiempo posterior se realizaran”.

“Hacer una obra de una escuela no es algo que empieza en un momento y automáticamente se hace, lleva por lo menos tres o cuatro años”, argumentó el diputado. Finalmente, cerró: “Si vos ves el tiempo que se están inaugurando y las escuelas estaban listas, comenzaron claramente en la gestión anterior”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS