viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2022 16:02

Visitas en el Conurbano

Kicillof y 200 estudiantes dieron el puntapié inicial para los viajes de egresados 2022

Por el día del estudiante, el gobernador estuvo en el distrito bonaerense para despedir a los jóvenes que emprenden su Viaje de Fin de Curso junto a la Provincia.


  • Kicillof y 200 estudiantes dieron el puntapié inicial para los viajes de egresados 2022

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana en el Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se hizo presente para despedir a 226 estudiantes que viajarán al Partido de la Costa mediante el programa provincial Viaje de Fin de Curso.

Estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo provincial, María Soledad Martínez; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el intendente local, Carlos Ramil.

“Impulsamos esta iniciativa para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados. Con este programa podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradición, un ciclo muy importante”, sostuvo Kicillof.

Además, agregó: “Esta iniciativa tiene otro aspecto destacado: dentro de nuestras líneas de trabajo del Plan 6 por 6, sirve para promocionar el turismo todo el año en la Provincia. A pesar de tener una oferta muy grande de destinos, hasta el momento el turismo estudiantil casi no existía en los principales puntos turísticos bonaerenses. A partir de esta política pública, logramos que los y las estudiantes bonaerenses hagan sus viajes de egresados en nuestra Provincia”.

Asimismo, el ministro Costa aseguró: “Se trata de una política integral que iguala brindando las mismas oportunidades a chicos y chicas de escuelas privadas y públicas. Esta edición también tiene una visión inclusiva por la cual participan 1600 alumnos y alumnas de escuelas de educación especial”.

Este año, se inscribieron al programa más de 130 mil alumnos de escuelas de gestión estatal y privada, que terminan sus estudios secundarios este año. Los recorridos están programados entre septiembre y octubre, e incluyen cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida y seguros gratuitos.

Esta mañana, emprendieron su viaje los alumnos de último año del Instituto Integral LEA y de la Escuela Secundaria n°6 de Belén; de las secundarias 4 “Alicia Moreau de Justo”; 14 de Ingeniero Maschwitz; y la 8 de Garín. En el caso puntual de Escobar, se encuentran anotados 2045 chicos, lo que significa el 55% de la matrícula local e incluye 65 establecimientos escolares.

Sobre esto, Sujarchuk destacó “El año pasado se habían inscripto 250 chicos y este año se anotaron más de dos mil, es decir que creció un mil por ciento. Que terminen su ciclo en el secundario cumpliendo este gran sueño, dentro de su Provincia y apoyados por el Estado, es un gran aporte para los jóvenes y también para nuestra ciudad”.

Finalmente, Kicillof concluyó: “Con este programa la provincia de Buenos Aires se consolida como el principal destino turístico estudiantil del país. Apostamos a seguir impulsando las economías regionales de los destinos turísticos en temporada baja, reactivando la ocupación, el empleo y la inversión”.

Este programa se encuentra dentro del Plan 6x6 que lanzó la Provincia para 650 millones de pesos para inyectar en las economías locales, donde ya ha generado más de 500 puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS