viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2022 12:17

Tras una semana de protestas

Vuelven los peajes: los trabajadores de Aubasa levantaron el paro

El Sindicato de Trabajadores de Peajes mantuvo una reunión con autoridades del gobierno nacional y volverán a sus actividades habituales. Se estimó una pérdida de más de 20 millones de pesos diarios.


  • Vuelven los peajes: los trabajadores de Aubasa levantaron el paro
TAGS: Paro, peajes, Aubasa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores del Sindicato de Peajes retomaron sus actividades habituales en las autopistas de la Provincia Buenos Aires tras una semana de paro. Existió una reunión entre autoridades del gobierno nacional y miembros de Sutpa para establecer la normalidad del servicio, tras varios días donde mantuvieron las barreras abiertas y cesó la recaudación.

Según Aubasa, existió una pérdida de más de 20 millones de pesos diarios, tras una semana sin facturar. De esta manera se pone fin al conflicto que le provocó una pérdida de más de 140 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, según estimaron las autoridades e la empresa que conduce Ricardo Lissalde.

Una semana antes, los empleados decretaron un paro con abandono de tareas y movilizaciones, alegando maltrato, acoso y precarización laboral.

Miembros de la empresa estatal detallaron lo sucedido y expresaron: “Esto es un daño irreparable que se le hace a la empresa, no sólo por el abandono de tareas, sino porque el gremio ha entorpecido el uso de las cabinas Telepase de manera tal de que ni siquiera se puede cobrar de forma virtual. AUBASA tiene un déficit de 350 millones vinculado al retraso de tarifas, que lo absorbe la Provincia y cada uno de los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS