jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 21 sep 2022 12:09

El quinto en cuatro días

Sangriento femicidio en La Plata: le dio ocho puñaladas y luego se cortó el cuello

El cuerpo de la muchacha presentaba heridas de defensa y cortes en el pecho y el tórax.


  • Sangriento femicidio en La Plata: le dio ocho puñaladas y luego se cortó el cuello

El terror se apoderó de la madre de Sebastián Manuel Cipriano, un joven de 26 años, cuando ingresó a su vivienda de Los Hornos, en 58 y 138. Volvía de pasear a sus perros y fueron ellos, con una actitud nerviosa, quienes le llamaron la atención y le hicieron ver un rastro de sangre que llegaba a la habitación de su hijo.

La mujer de 55 años corrió al cuarto del joven, que estaba con la puerta cerrada, mientras lo llamaba preocupada. Cuando ingresó, encontró una escena brutal, el cuerpo de Agustina Leila Roumec, de 23 años, estaba tirado en un charco de sangre. Sobre ella, su hijo Sebastián.

Luego de digerir la sangrienta imagen, la madre llamó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar acudió personal del SAME La Plata y fueron estos médicos quienes certificaron los decesos.

Los efectivos de la Comisaría 3ra y del Comando de Patrullas de La Plata dieron aviso a la Fiscalía Nro. 2, que se encontraba de turno, y fue su encargada quien ordenó a la Policía Científica y al personal de la DDI que iniciaran las pericias e investigaciones de rigor.

“Sebastián y Agustina tuvieron una relación amorosa durante 6 años, fue un noviazgo tóxico”, declaró la madre de la muchacha. “El no aceptaba la separación y quería volver, pero Agustina había empezado a salir con otro chico”, aseguró.

En un primer momento los investigadores no pudieron discernir la secuencia del homicidio porque el escenario que encontraron fue brutal. “Los cuerpos y la habitación estaban bañados de sangre”, aseguró una fuente cercana a la investigación.

“Junto a los cuerpos se encontró un arma blanca”, le confirmaron los peritos a la fiscalía. “Hay que esperar los resultados de la operación de autopsia, pero la chica presenta cortes en manos y brazos que son compatibles con heridas de defensa”, agregaron.

“El hallazgo de los cortes en el cuerpo de la joven imponen como hipótesis principal un femicidio seguido de suicidio”, informaron fuentes judiciales. “Cipriano tiene un corte en el cuello y en una de sus muñecas”, agregaron.

Las primeras pericias que finalizaron en la mañana de este miércoles, confirmaron las sospechas de los investigadores, se trató de un femicidio. “En el cuerpo de Agustina Roumec se contabilizaron ocho cortes, todos en el tórax y en la espalda. Además, las heridas en sus brazos dan cuenta de una acción defensiva”, precisó una fuente judicial.

La UFI 2 de La Plata, a cargo de la investigación, aguarda los resultados finales de la operación de autopsia y por el momento caratuló la causa como "femicidio y suicidio".

El asesinato de Agustina Roumec es el quinto ocurrido en la Provincia de Buenos Aires, los otros cuatro fueron: Alejandra Abbondanza, en Campana el día 17. El domingo 18 Patricia Diana Jara, en Ayacucho, habría sido ultimada por su cuñado. El último martes sucedieron dos: Verónica Villalba, en la panadería de Loma Hermosa, y Mirta Yolanda Cabrera, que habría sido apuñalada por su marido, en Tres Lomas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS