viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 sep 2022 11:18

En el Congreso de la Nación

Negociación positiva: se acordó el debate por el Presupuesto 2023 en Diputados

Finalmente se llegó a un arreglo y el ministro de Economía Sergio Massa iniciará la discusión presentando el proyecto la semana próxima.


  • Negociación positiva: se acordó el debate por el Presupuesto 2023 en Diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cecilia Moreau, presidenta de Diputados recibió a representantes del oficialismo y de la oposición, además de a autoridades de la Comisión de Presupuesto, para empezar a planificar lo que será el debate en la Cámara baja.

En primera instancia, se acordó entre todos los bloques que la presentación del proyecto por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, se realice la semana próxima, para luego dar lugar a una serie de reuniones de la Comisión de Presupuesto, en las que hagan sus presentaciones los principales funcionarios esa cartera: Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura), Flavia Royón (Energía).

También, se esperan las exposiciones de los titulares de AFIP, Carlos Castagneto, de ADUANA, Guillermo Michel, y de ANSES, Fernanda Raverta. Y luego, la participación de los ministros: Claudio Moroni (Trabajo), Alexis Guerrera (Transporte), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros.

Una vez concluidas las exposiciones de los funcionarios, comenzará el debate en comisión entre los diputados y diputadas que integran Presupuesto y Hacienda, para buscar dictamen y tratar el proyecto en el Recinto.

El encuentro se realizó en el Salón Delia Parodi y contó con la presencia de Germán Martínez (FDT), Paula Penacca (FDT), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC), Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense) entre demás representantes de los distintos espacios políticos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS