jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº2191
Cronos Noticias » Tendencias » 20 sep 2022 19:34

Vuelve un clásico

La TV Pública emitirá nuevamente “Okupas”: enterate cómo y cuándo verlo

La serie estrenada originalmente en 2001 y ganadora de tres premios Martín Fierro regresara con todos sus episodios a la pantalla chica.


  • La TV Pública emitirá nuevamente “Okupas”: enterate cómo y cuándo verlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La famosa serie protagonizada por Rodrigo de la Serna que supo ser un reflejo digno de la sociedad de la época vista a través de la perspectiva de cuatro personajes únicos, volverá a la televisión argentina a casi 22 años de su estreno.

Dirigida por Bruno Stagnaro, esta serie marcó un antes y un después en la ficción televisiva en la Argentina, ya que mostró cuál era el clima en ese momento del país. Fue protagonizada por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Staltari, Franco Tirri y Ana Celentano, y muestra a un grupo de jóvenes crecidos en la década del 90, que ocupan ilegalmente una casa.

Durante el 2001, Okupas ganó tres de los cuatro premios Martín Fierro a los que estaba nominado: Mejor Unitario y/o Miniserie, a Mejor Director y Revelación por Diego Alonso Gómez. El año pasado, esta serie inundó las redes sociales tras su incorporación a la plataforma de Neflix.

Para esa oportunidad, la producción escrita por Alberto Muñoz, Esther Feldman y Bruno Stagnaro fue remasterizada en alta definición y se le agregó una nueva banda sonora, debido a problemas de derechos de autor.

Qué historias cuenta Okupas

Okupas es un relato urbano que muestra la decadencia económica y social que atravesaba Argentina tras la crisis de finales de los años noventa, a través de las experiencias de cuatro amigos: Ricardo, el Pollo, Walter y el Chiqui. Todos ellos tienen como punto en común una casona venida a menos.

Así, la serie sigue a Ricardo, un frustrado estudiante de medicina de 24 años y de clase media que recibe una invitación para alojarse en una casa antigua del barrio porteño de San Nicolás donde acababan de desalojar a algunas familias que vivían en calidad de "okupas". Sin prestar mucha atención a la situación, decide alojarse allí.

Para tener compañía, llama al "Pollo", un amigo de clase baja que en ese momento se dedica a ajustar cuentas y cobrar deudas, y luego se suman Walter y el "Chiqui". La historia se centrará en la vida de estos cuatro jóvenes, la violencia de aquellos años, las drogas, la delincuencia y la amistad

Cuándo y a qué hora se transmitirá

El primer episodio se podrá ver el próximo jueves 22 de septiembre a las 23.30 horas por el canal de las televisión pública, y se emitirá semanalmente en el mismo día y horario, ademas de estar en el catalogo de Netflix.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS