viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2022 08:22

Próximo viernes

Cristina será su propia abogada: cerrará su defensa por la Causa Vialidad

La vicepresidenta otorgará su palabra en el marco de su alegato de defensa en su caso implicado.


  • Cristina será su propia abogada: cerrará su defensa por la Causa Vialidad

El abogado defensor de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, afirmó que hará una presentación con el objetivo de que el próximo viernes, la exmandataria pueda hablar en su carácter de abogada ante todo el tribunal por su causa de Vialidad.

Cristina Kirchner actuará en su rol como abogada y será la última audiencia de los alegatos de defensa encabezados por Alberto Beraldi. La defensa de la vicepresidenta será en el Tribunal Oral Federal 2 y será transmitida vía YouTube en vivo.

El pasado 23 de agosto, Cristina Kirchner realizó un descargo político en su defensa, donde la exmandataria sentenció con diversas pruebas a modo de contrarrestar las acusaciones sobre su persona. En esta ocasión, la defensa de la vicepresidenta contará con validez jurídica.

Cristina Kirchner compartió un fragmento de la audiencia pública del día de hoy, en la que su abogado desarmó la acusación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes habían formulado la hipótesis de que la vicepresidenta se reunió con Lázaro Báez para ordenar el "plan limpiar todo".

"Cuando empezamos nuestro alegato hicimos referencia a que la verdad, tarde o temprano, si uno la busca sale a la luz", citó el abogado Alberto Beraldi al fiscal Luciani, y afirmó: "esta acusación fracasó de una manera terminante".

En el cierre de su defensa, la próxima semana se dará inicio a las defensas restantes, siete en total. Mientras que, por otro lado, se espera que los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso brinden su veredicto previo a la finalización de este año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS