viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 20 sep 2022 18:22

Tendencia en redes

Luego del poster fake: “El Eternauta” puede llegar a Netflix en 2023

Una de las novelas gráficas más importantes de América latina está en producción, pero su estreno parece bastante lejano.


  • Luego del poster fake: “El Eternauta” puede llegar a Netflix en 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"El Eternauta" es una de las novelas graficas más emblemáticas de la Argentina. Fue creada en 1957 por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López y es una historia insignia de la ciencia ficción latinoamericana

Durante la semana pasada fue tendencia en redes un póster que anunció la llegada de una adaptación a Netflix. En la imagen, el obelisco de Buenos Aires está cubierto de nieve, rodeado de carros abandonados y fuego, los fanáticos enloquecieron de emoción, pero lamentablemente la imagen resultó ser falsa, acorde a Netflix

De igual manera, y según la plataforma, se espera que la adaptación llegué a la pantalla en 2023. De hecho, en 2020 se anunció que Netflix iba a hacer esta serie basada en el cómic y que el director argentino Bruno Stagnaro sería el encargado de hacerla realidad. Además, Netflix confirmó que Martín Oesterheld, nieto de Héctor, trabajaría como consultor creativo.  

Se esperaba que la serie estuviera lista en algún punto entre el 2021 y el 2022, pero la pandemia retrasó los planes. De todas formas, el vicepresidente de contenido de Netflix LatinoaméricaFrancisco Ramos, mencionó que el estreno sería a principios de 2023. 

“El Eternauta” fue publicado por primera vez en 1957 en la revista Hora Cero Semanal, con guión de Oesterheld e ilustraciones de Solano López. Cuenta la historia de una invasión alienígena en la Tierra que acaba con buena parte de la población, y los sobrevivientes de Buenos Aires deben resistir ante una tormenta de nieve tóxica. 

Su protagonista es Juan Salvo, el eternauta que viaja en el tiempo para reencontrar a su familia y termina al frente de una lucha que se muestra como metáfora de las formas de supervivencia que surgieron en la Argentina en tiempos de dictadura

Ambientada en Buenos Aires, aborda una invasión en escenarios conocidos por la población argentina, como el estadio de River Plate, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS