miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2190
Cronos Noticias » Nación » 20 sep 2022 16:58

Se abre la polémica

Larreta dijo que los acusados del atentado a Cristina son “personajes muy particulares”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a los personajes de una forma muy similar a la de Mauricio Macri, quien los había descripto como un “grupo de loquitos”.


  • Larreta dijo que los acusados del atentado a Cristina son “personajes muy particulares”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó una línea bastante similar a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri al considerar que los acusados del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner son “personajes muy particulares”. Macri los había denominado como “un grupo de loquitos”, expresión por la que el oficialismo salió a responderle. 

“Es cierto que, por lo menos de lo que se recoge de los medios, los involucrados son personajes muy particulares”, reflexionó Larreta, durante una conferencia de prensa en la que se anunció un nuevo plan de estudios para alumnos secundarios que también son deportistas de alto rendimiento en el Club River Plate

Respecto a la causa “Vialidad”, que generó nuevos comentarios críticos de Cristina Fernández Kirchner, el jefe de Gobierno porteño pidió que “la Justicia investigue de manera independiente y sin ataques de la política. El fiscal hizo su alegato, ahora tiene el derecho a la defensa. La Justicia tiene que trabajar sin comentarios y agravios de la política. Con el mismo criterio, es la justicia la que tiene que investigar detrás del intento de atentado a la vicepresidenta”. 

Larreta mencionó: “Repudié el atentado desde el minuto uno y la mayoría de Juntos por el Cambio también lo hizo”, y lamentó la actitud del oficialismo en los primeros días del ataque hacia la Vicepresidenta porque con “una situación tan dramática podría haber sido un motivo de unión” en el sistema político. 

Agregó: “Nos perdimos la oportunidad para que esta situación hubiera sido un momento de unión, pero las declaraciones del Presidente (Alberto Fernández) profundizaron la grieta. Mostraron la hilacha buscando culpables entre la justicia y medios de comunicación y con una misa partidaria que la propia Iglesia salió a pedir disculpas. Era una buena oportunidad para la unión y el Presidente la desaprovechó”. 

Mauricio Macri había criticado la cualidad “dialoguista” del jefe de gobierno y este respondió: “Yo reafirmo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con la grieta y de que él piensa diferente es un enemigo. Llevamos 100 años de grieta, no puede ser pelearnos por todo”. 

“Diálogo no quiere decir que te pongas de acuerdo, pero hay que tener más coraje para sentarte a dialogar que ponerte en el otro lado del mostrador a promover la grieta”, finalizó Larreta

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS