jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2022 16:44

Discusiones en Provincia

Tenso cruce tuitero entre dos intendentes de la Sexta por el boleto estudiantil

Dos dirigentes de peso en el Interior de la Provincia se lanzaron dardos por la implementación del apoyo económico para el transporte público que recibirán estudiantes.


  • Tenso cruce tuitero entre dos intendentes de la Sexta por el boleto estudiantil

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Estos últimos días, el Gobierno provincial anunció la extensión del boleto de colectivo para los estudiantes de las universidades del Interior bonaerense. Esto trajo cruces entre oficialismo y oposición: Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso en uso de licencia y diputado provincial, cuestionó “las chicanas” de Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales.

La semana pasada, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, confirmó en un acto con juventudes que comenzará a regir el Boleto Estudiantil en todos los distritos bonaerenses que funcionen con sistema SUBE. De esta manera, se suman al Conurbano bonaerense y La Plata, donde ya regía desde el anterior Gobierno.

"Estuviste unos cuantos años sin reclamar el boleto estudiantil, Mariano Uset, que lástima que te acuerdes ahora. Hace política gestionando y no con chicanas, los archivos a veces nos muestran la realidad de las cosas", dijo el intendente en uso de licencia.

En el video que adjuntó el diputado bonaerense se puede observar un discurso de María Eugenia Vidal previo a las elecciones de 2019, donde dice que el Boleto comenzará a implementarse en los distritos del Interior desde comienzos de 2020.

“Lo que me da mucha bronca es cuando el pato le tira a la escopeta, ellos llevaron a la peor debacle económica de la historia del país y nos quieren enseñar cómo gobernar. La Ley del Boleto Estudiantil se votó en 2015 y el gobierno de Vidal nunca cumplió, anunciándose con Gay y Uset a su lado. Estamos enmendando un horror cometido por ellos”, agregó Dichiara en declaraciones radiales con la FM 93.1.

Por su parte, Uset sostuvo en diálogo con Infocielo: “Le pedimos a María Eugenia que lo extienda, ella comenzó con una aplicación gradual como marca la ley, nosotros empezamos a entregar el boleto desde la Comuna con un gran esfuerzo, algo que hacemos hace 6 años, por eso le dije a Dichiara que no me puede venir a decir a mí cuánto se aporta”.

"Así funciona la mafia que después habla del amor. Es la lógica con la que se manejan. Se ve que no tiene otra cosa que hacer", concluyó el intendente de Coronel Rosales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS