jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 20 sep 2022 16:16

Avanza la investigación

Nuevos mensajes revelaron que “La Banda de los Copitos” buscaba matar a Máximo Kirchner

Un texto enviado por el líder de la banda, que fue detenido e indagado, muestra un la existencia de un plan en contra del “jefe de La Cámpora”.


  • Nuevos mensajes revelaron que “La Banda de los Copitos” buscaba matar a Máximo Kirchner

Tras la detención de Gabriel Nicolás Carrizo, el líder de la Banda de los Copitos, se encontraron mensajes en su teléfono celular en donde planearía otros atentados contra dirigentes políticos, en esta oportunidad, contra Máximo Kirchner, a quien denominan como “el jefe de La Cámpora”.

-Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora-, sostiene el mensaje. Aún no se reveló a la persona a la cual fue mandado para no entorpecer la investigación, aunque se estima que se trataría de otra persona que no está detenida aún.

Carrizo es el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, y es quien está identificado como el líder de la Banda de los Copitos. Incluso, apareció en televisión con Uliarte horas después del atentado.

Otro mensaje que llamó la atención de los investigadores es uno que fue enviado a un contacto agendado como “Jony White”, que decía: “Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal". Pero lo más llamativo de este último mensaje es que se dio posterior al ataque que llevó adelante Sabag Montiel contra CFK.

Por su parte, el mensaje de amenaza contra Máximo data del 1 de septiembre a las 23.40 hs, y no sería el único que lo complicaría en la investigación por intentar asesinar a la vicepresidenta.

En las próximas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo podrían solicitar la ampliación de la indagatoria si consideran estos mensajes como elementos de prueba.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS