jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 20 sep 2022 15:36

Imágenes inapelables

Gustos caros: echaron a un alto jefe penitenciario por robar un Whisky Black Label Blue

Este martes el Servicio Penitenciario Bonaerense desplazó de su cargo a un Prefecto Mayor de la Unidad 8.


  • Gustos caros: echaron a un alto jefe penitenciario por robar un Whisky Black Label Blue

Mauro Damián Mayorga era el jefe del Departamento de Formación Profesional del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Como Prefecto Mayor estaba a cargo de coordinar programas que les brinden a los internos herramientas para insertarse en el mundo del trabajo al recuperar la libertad.

A partir del video que hicieron trascender los dueños del autoservicio de la Avenida 44, en La Plata, es claro que no educaba con el ejemplo.

En las imágenes se observa a Mayorga acercarse a la góndola de las bebidas con alcohol y tomar la caja de un costoso whisky, guardarla en un canasto y acercarse a una mujer que sería su pareja. Momentos después el hombre sacó la botella de la caja, la escondió debajo de su campera y devolvió el contenedor vacío al estante.

Cuando las imágenes se viralizaron en las redes sociales y se identificó a Mayorga, quien había ingresado al Servicio Penitenciario en el año 1998 y se desempeñaba en la Unidad Nro. 8 de Los Hornos, el sujeto fue separado de sus funciones.

El SPB emitió un comunicado para informar que el Prefecto fue desafectado preventivamente y, además, que Asuntos Internos abrió un sumario interno por cometer el delito en un comercio de La Plata. En forma paralela la Justicia penal avanza con la causa penal caratulada como hurto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS