viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 20 sep 2022 13:46

Nueve años en pareja

La mató y se suicidó: femicidio en Tres de Febrero, estaban separados hace un mes

El asesino no aceptaba la separación y la hostigaba con mensajes de texto. No tenía denuncias en su contra, aunque ejerció violencia simbólica durante la relación.


  • La mató y se suicidó: femicidio en Tres de Febrero, estaban separados hace un mes

Hugo Antonio Marchi, de 65 años, estacionó el Ford Focus en la puerta de la panadería Martín Fierro, en Morganti al 9200, de Loma Hermosa. Eran las 6:20 e ingresó al local donde trabajaba Verónica Esther Villalba, la mujer quien fuera su pareja durante nueve años.

El hombre fue hasta el mostrador, la increpó y amenazó con un revolver que llevaba entre sus ropas. Los gritos alertaron a Carlos Luis Rodríguez, un empleado que se encontraba en los fondos del comercio, quien intentó interceder por la mujer. Marchi lo apuntó con el arma y lo obligó a alejarse, aunque no impidió que ganara la calle y fuera en busca de ayuda. El auxilio no llegó a tiempo.

Villaba corrió hacia la trastienda, pero el femicida fue más veloz, le disparo en la cabeza y en el tórax. La mujer de 52 años murió en el acto. Consumado el brutal hecho, el hombre salió chillando a la vereda y reingresó para darse un balazo en la cabeza.

Una vecina que aguardaba el colectivo a pocos metros vio al hombre armado y, de inmediato, accionó el botón de pánico instalado en la parada segura de Gabino Ezeiza y Morganti. Una patrulla que se encontraba en la zona acudió al llamado y encontró los cadáveres.

Compañeras de la víctima aseguran que Marchi era violento y que Villalba no lo había denunciado porque nunca le había pegado.

“Le decía que ropa podía ponerse y cual no, tenía prohibido pintarse las uñas o ir al gimnasio”, aseguró una empleada. “Le mandaba mensajes y le pedía volver, le decía que aún la amaba”, agregó la mujer.

“Verónica tenía una hija de 24 años, producto de una pareja anterior”, confirmó una amiga.

En el caso interviene la UFI Nro. 6 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Dra. Marcela Costa, quien les ordenó a la Policía Científica y la Jefatura Departamental de Tres de Febrero de la Policía Bonaerense, que realicen las tareas de rigor para estos casos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS