jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 20 sep 2022 12:42

Interna de Juntos por el Cambio

“El candidato a presidente puedo ser yo o Mauricio Macri”, lanzó Vidal

La diputada nacional se refirió a las elecciones del próximo año y planteó un escenario donde se sitúa como candidata en una fórmula presidencial con el expresidente.


  • “El candidato a presidente puedo ser yo o Mauricio Macri”, lanzó Vidal

En los últimos meses hubo una fuerte interna en Juntos por el Cambio, principal oposición al gobierno nacional. A la espera de cómo será el escenario para las próximas elecciones presidenciales en 2023, la diputada nacional María Eugenia Vidal se mostró como candidata en una posible fórmula con el expresidente Mauricio Macri.

Vidal fue tajante en plantear la unión con Macri y sentenció: “El candidato a presidente puedo ser yo o puede ser Mauricio (Macri), se trata de lo que sea mejor en ese momento para que Juntos por el Cambio sea lo más competitivo posible”. De ser real esta fórmula el PRO dejaría relegado tanto a la UCR, como a las otras organizaciones que componen Juntos por el Cambio.

“No tiene que ver con que Mauricio (Macri) decida o no ser presidente, Juntos por el Cambio tiene que tomar la mejor decisión para el año que viene”, sentenció la exgobernadora. “Eso presupone tres cosas: tener un plan serio, generar un equipo sólido porque esto no lo cambia ningún presidente en soledad, y plantear un líder, que es el que mejor representa en ese momento a la gente”.

Uno de los temas en agenda es la posible suspensión de las PASO. Si bien en 2019 se mostró en contra de las mismas, en esta oportunidad se opuso rotundamente: “A lo mejor vamos a una PASO entre tres dirigentes, a lo mejor no y hacemos una fórmula unificada, eso lo vamos a tener que discutir el año que viene, pero primero tenemos que discutir el plan y el equipo. Creo que cambiar las reglas a un año de la elección es hacer trampa”.

En los últimos días, Mauricio Macri nombró a María Eugenia Vidal, como a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como posibles candidatos presidenciales, y la diputada nacional se mostró con confianza para poder llevar esa responsabilidad adelante: “Me encantaría poner todo el aprendizaje como presidenta. El proyecto individual no puede estar antes que el proyecto colectivo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS