viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2022 08:00

Deuda exterior

La provincia y un bufete de abogados de Estados Unidos para mitigar la deuda pública

La Provincia de Buenos Aires hizo oficial la contratación de Cleary Gottlieb Steen y Hamilton LPP, quienes serán los abogados en los procesos con jurisdicción extranjera.


  • La provincia y un bufete de abogados de Estados Unidos para mitigar la deuda pública

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo oficial la contratación de Cleary Gottlieb Steen y Hamilton LLP como asesores y actores que formarán parte de la representación legal de la Provincia en los procesos judiciales en jurisdicción extranjera. Además, el bufete de abogados tendrá su sede en los Estados Unidos y tratarán de suavizar la situación provincial con la deuda pública.

La medida en cuestión señala que: "ante el inicio de procesos judiciales en jurisdicción extranjera por tenedores de títulos de deuda pública emitidos por la Provincia en el marco de los Contratos de Fideicomisos suscriptos con The Bank of New York Mellon el 12 de enero de 2006 y con U.S Bank N.A el 15 de junio de 2015, ambos regidos bajo legislación de Nueva York”.

Es por eso que se comunicó: “de la posibilidad de que se instauren nuevas causas judiciales a través de aquellos tenedores que no prestaron su consentimiento en el proceso de reestructuración finalizado en 2021, deviene conveniente realizar la contratación de un estudio jurídico para que asesore y represente legalmente a la Provincia en los mencionados juicios".

Además, la contratación explica: "el Órgano Rector del Subsistema de Crédito Público está facultado a contratar instituciones financieras para que actúen como agentes colocadores, suscriptores y/o estructuradores, como agentes fiduciarios, de pago, de registro, de proceso, de información y/o de canje, firmas de asesores legales, firmas calificadoras de riesgo y casas de registro y compensación”.

Con respecto al bufete, se declaró: "teniendo en cuenta que el estudio jurídico Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP representa legalmente a la Provincia en los juicios iniciados tras la crisis de 2001, teniendo en cuenta su conocimiento sobre la materia, se propicia aprobar en esta oportunidad la contratación de dicho estudio para que asesore y actúe como representante legal de la Provincia en los procesos judiciales en jurisdicción extranjera”.

El bufete de abogados internacional de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, pertenecen a la ciudad de Nueva York. En materia de reestructuración de la deuda soberana, la ciudad mantiene un historial en dichos casos. Tambien asesoró a Argentina durante la reestructuración de 2005 en su deuda global de $81.8 mil millones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS