jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 19 sep 2022 18:02

Cultura en la Ciudad

Tango BA Mundial: quiénes fueron los ganadores de la competencia de baile

Más de 20.000 personas participaron de la jornada que ofreció conciertos en vivo, homenajes y shows además de la consagración de los ganadores de los certámenes de Tango Escenario y Tango de Pista.


  • Tango BA Mundial: quiénes fueron los ganadores de la competencia de baile

El día sábado se llevaron a cabo las finales de las competencias de baile de las categorías Tango Escenario y Tango de Pista, en el marco de lo que fue el Tango BA Mundial, en donde participaron más de 20.000 personas de distintas edades en el Obelisco, los ganadores Constanza Vieyto y Ricardo Astrada ganaron en la categoría Tango Escenario, mientras que Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar lo hicieron en Tango de Pista. Las finales, en las que participaron más de 80 artistas argentinos, se transmitieron por streaming a todo el mundo.

De la fiesta participaron más de 80 artistas de todo el país, quienes mostraron las expresiones de tango de las distintas regiones de la Argentina, además de los 120 competidores del mundial. A su vez hubo una platea especialmente armada para los espectadores y las finales se transmitieron por streaming a todo el mundo.

Como en todas las ediciones, la competencia estuvo presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. En la Final de Tango de Pista compitieron 40 parejas de baile y en la Final de Tango Escenario otras 20.

Los vecinos, a través de Participación Ciudadana, eligieron a sus competidores favoritos. En Tango Escenario, Leandro Capparelli y Andrea Kuna (Ciudad de Buenos Aires) fueron los más seleccionados, mientras que Dana Zampieri y Carlos Estigarribia (Córdoba) lideraron en Tango de Pista.

Argentina estuvo representada por bailarines de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, además, durante toda la competencia y sumado a las 560 parejas argentinas participando del torneo, hubieron representantes de Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia,  entre otros países de todo el mundo.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS