jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 19 sep 2022 16:38

Intento de magnicidio

Atentado contra Cristina: la amiga de Brenda Uliarte pidió ampliar su indagatoria

Por sorteo, se definió que el caso estará en manos de la Sala I, el tribunal que más cuestionamientos recibió de la vicepresidenta por su intervención en otros expedientes.


  • Atentado contra Cristina: la amiga de Brenda Uliarte pidió ampliar su indagatoria

Agustina Díaz, quien esta presa hace una semana por los mensajes que se mandaba con su amiga Brenda Uliarte, (la novia de Fernando Sabag Montiel), pidió ampliar su indagatoria en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner. Lo hará el miércoles ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Su defensa ya apeló el rechazo a su excarcelación.  

Mientras tanto, por sorteo, el caso recayó en la Sala I de la Cámara Federal, a cargo de los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi; quienes, por distintas razones, fueron fuertemente criticados por Cristina Kirchner.  

A Bruglia y Bertuzzi, que intervinieron en la causa de los Cuadernos, los cuestiona porque fueron trasladados a ese lugar durante el macrismo. A Llorens lo bautizó el “arquero del Liverpool” por su fallida recusación contra el fiscal y uno de los jueces de la causa Vialidad

La Sala I tendrá que decidir si hace lugar al pedido de la defensa de Díaz para poder estar en libertad mientras se sustancia la causa en su contra. La defensa, a cargo de los abogados Javier Molina y Marcelo Herrera, reclamó que se haga lugar a su planteo. 

La querella a cargo de Cristina Kirchner, representada por Juan Manuel Ubeira, mantiene que la imputada debía seguir detenida por los riesgos procesales de fuga o entorpecimiento vigentes. Y aprovechó para remarcar que aquí se estaba investigando un homicidio agravado en grado de tentativa

El fiscal Rívolo también rechazó la excarcelación y remarcó que la actuación de la joven podría ser encuadrada bajo la figura de una partícipe secundaria o encubridora. Por su parte, la jueza no definió aún cuál es el rol que se le adjudicará a Díaz

La defensa solicitó que su clienta amplíe su declaración indagatoria y que se generara prueba para dejar acreditado que una joven que aparece en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner no es Agustina Díaz. Esa imputación no está en la causa, pero en diferentes medios se publicaron videos en donde identificaban a una joven de contextura física similar como la amiga de Brenda

Agustina Díaz quedó presa la semana pasada por las conversaciones que mantuvo con Brenda Uliarte antes y después del atentado contra la vicepresidenta. Uliarte le había contado que “mandó a matar a la vice”, y que “se iría del país” de ser necesario. 

Díaz le había comentado a su amiga su preocupación por el “quilombo en el que se iba a meter”. Luego del ataque, habían conversado respecto al fallo del arma, y el allanamiento a Fernando Sabag Montiel, cuando la joven le recomendó a Uliarte que se deshaga del teléfono.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS