miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2190
Cronos Noticias » Sociedad » 19 sep 2022 13:08

Video incriminador

Femicidio en Campana: el principal acusado tendría antecedentes de violencia machista

Es adicto a las drogas y sospechan que contó con la ayuda de sus padres para encubrir el crimen. Están detenidos y este lunes deberán prestar declaración indagatoria.


  • Femicidio en Campana: el principal acusado tendría antecedentes de violencia machista

COMPARTIR ESTA NOTICIA

María Alejandra Abbondanza tenía 38 años y vivía junto a su hija de 15 en el centro de la ciudad de Campana. El viernes, alrededor de las 17, salió a pasear con su perro e hizo un alto en una casa de Juan Bautista Alberdi y Moreno. En las cámaras de seguridad se la ve ingresar al domicilio donde el sábado fue hallada sin vida.

Por el hecho están detenidos los dueños de la vivienda: Agustín Leonel Chiminelli (24 años), acusado de ser el autor del femicidio, y sus padres adoptantes, Carlos Rubén Chiminelli (69) y Liliana Esther Sánchez (64).

La falta de Abbondanza fue denunciada el mismo viernes por la noche y la alarma la dio su hija. Cuando la adolescente regresó a la vivienda le llamó la atención que su madre no regresara y que había dejado el teléfono celular. Al caer la noche, muy preocupada, le comentó a una tía lo que estaba sucediendo y fue esta quien se acercó a la comisaría y realizó la denuncia por averiguación de paradero.

Los primeros indicios para dilucidar lo que había ocurrido los aportó el perro de Abbondanza. El animal apareció cerca de la casa de los asesinos y presentaba manchas de sangre en el pelaje. Los investigadores que ya tenían las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, pusieron la lupa en los movimientos de la calle Alberdi.

Es así que captaron movimientos sospechosos en la vivienda de los Chiminelli, a las 5 de la madrugada del sábado se ve a Agustín salir con unas bolsas y detrás de él corrió Pocho, el perro de la víctima.

Además, durante los rastrillajes policiales se encontraron otras pistas: en un tacho de basura de la cuadra se encontró una bolsa que contenía una mancuerna y una toalla, ambas con manchas hemáticas. También, en un terreno baldío ubicado a tres cuadras, en el cruce de las calles General Belgrano y Antonio Coletta, se encontraron ropa de la mujer con sangre y el collar de la mascota.

 

Con estos elementos el Juez de garantías Julio Grassi accedió al pedido de la Dra. Ana Laura Brizuela, titular de la Fiscalía Nro. 2, y autorizó el allanamiento al domicilio de los Chiminelli.

En el lugar los investigadores encontraron el cuerpo de Abbondanza, algunos trascendidos aseguran que la víctima fue desmembrada y quemada en una parrilla. Hasta el momento estos dichos no fueron confirmados oficialmente.

La fiscal Brizuela que en un primer momento dispuso la aprehensión de los sospechosos, solicitó la detención de los tres ocupantes de la vivienda y el Juez actuante dispuso la misma. Brizuela, quien se puso al frente de las pesquisas desde el primer momento y estuvo todo el sábado en la casa del horror, descartó que hubiera un cuarto sospechoso.

Los investigadores ordenaron que los teléfonos celulares de los Chiminelli y de la víctima sean peritados, en busca de detalles incriminadores o sobre lo que podría haber sido el móvil del brutal femicidio.

Los acusados fueron trasladados a las comisarías de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, y se espera que este lunes presten declaración ante la fiscal. Voceros judiciales confirmaron que los tres, por el momento, son defendidos por el mismo abogado oficial.

Agustín Chiminelli, quien tendría problemas de adicciones, fue denunciado por una ex pareja en sus redes sociales. La joven afirmó que fue víctima de violencia machista durante la relación que mantuvieron. Además, acusó a los padres de encubrirlo: “Los tres son una porquería y espero que se caguen pudriendo (en la cárcel)”, escribió la joven.

Los restos de María Alejandra Abbondanza, quien trabajaba como acompañante terapéutico, fueron despedidos por familiares y amigos en la Cochería Torres, de Campana, hasta la medianoche del domingo. El traslado definitivo al cementerio municipal, se esperaba para este lunes al mediodía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS