jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 sep 2022 11:01

Semana de la Salud bostera

La Provincia impulsa jornadas sanitarias con filiales de Boca Juniors

Del 20 al 24 de septiembre, el Ministerio de Salud llevará adelante encuentros de salud integrales en conjunto con más de 70 peñas Xeneizes de la Provincia de Buenos Aires.


  • La Provincia impulsa jornadas sanitarias con filiales de Boca Juniors

La “Semana de la Salud Bostera” es una nueva iniciativa que tomó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Boca Juniors. Serán jornadas sanitarias integrales que se desarrollarán del 20 al 24 de septiembre en más de 70 peñas y filiales que posee el club Boca Juniors a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

Se realizará un taller de “Salud en Movimiento” que consiste en la práctica de ejercicios físicos pensados en función de la prevención del desarrollo y progresión de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT); como la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

La directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, expresó: “la articulación del Estado bonaerense con organizaciones de alto alcance territorial como lo son las peñas y filiales de Boca Juniors en la Provincia de Buenos Aires es vital para ampliar el acceso a la salud de las y los bonaerenses. Lo que fue la campaña de vacunación contra el Covid, nos dejó la experiencia del trabajo con distintos sindicatos o clubes y eso; lo estamos repitiendo en jornadas de salud integral”.

La funcionaria de la cartera sanitaria provincial, detalló que “a lo largo de la semana, en más de 50 distritos junto a las peñas y filiales de Boca en cada ciudad, vamos a tener talleres, capacitaciones, vacunación covid, de calendario y promoción de la prevención en salud.”

También se llevarán a cabo diversos encuentros sobre salud bucal y sexual. Este último incluirá la entrega de métodos anticonceptivos y habrá charlas sobre diversidad corporal, para sensibilizar sobre los derechos a recibir una atención sin tratos violentos, ni discriminatorios.

Habrá actividades lúdicas para niñeces y adolescencias, con información sobre temas de salud sexual, nutrición, y salud bucal acorde a ese grupo etario. Y, por último, se aplicarán vacunas de calendario para completar esquemas y también vacunación Covid-19.

El presidente de la Fundación Boca Juniors, Ricardo Rosica, sostuvo: “a raíz del compromiso con la prevención de la salud, nuestra Fundación articula con el ministerio de la Salud acciones que beneficien a los socios, socias y habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS