jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 18 sep 2022 14:02

Ataques públicos

Violencia política: vandalismo con mensajes de odio en Quilmes y Coronel Pringles

En Quilmes pintaron sobre los murales en homenaje a desaparecidos en la Noche de los Lápices y de Néstor Kirchner. También atacaron la sede del FIT en Coronel Pringles.


  • Violencia política: vandalismo con mensajes de odio en Quilmes y Coronel Pringles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se dieron nuevos actos de intolerancia política en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana. Un grupo de desconocidos vandalizaron con mensajes de odio diferentes espacios en las localidades de Quilmes Coronel Pringles

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, mostró las pintadas contra un mural en homenaje a desaparecidos en la Noche de los Lápices: “Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia”. 

Las pintadas reflejaban mensajes de odio en murales con la imagen de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Perón y Evita. “Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país. Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó”, destacó Mendoza

En Coronel Pringles atacaron a piedrazos el local partidario del FIT. El Partido Obrero de la localidad publicó: “A días de haber repudiado públicamente junto a las demás fuerzas políticas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, somos nosotros mismos víctimas de la violencia y el odio sembrado”. 

Y agregaron: “Aparentemente estamos molestando, dado que el ataque no fue al azar. Fue directamente a nuestro local y al cartel que colocamos el 8 de marzo en homenaje al Día de la Mujer Trabajadora. Sólo nuestro espacio fue violentado, los dos piedrazos dieron contra uno de los vidrios del frente y el cartel fue arrancado de su sitio y roto con saña en varios pedazos”. 

Los dirigentes radicaron la denuncia y exigieron que “éste hecho de violencia fascista sea aclarado y que se halle/n el/los culpables”. A su vez, consideraron que el episodio “se enmarca en una escalada de discursos y campaña contra el movimiento de trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados”. 

“No nos callarán. Seguiremos trabajando -como lo venimos haciendo-junto a los trabajadores de Pringles por nuestras reivindicaciones y por la erradicación de todo tipo de violencia y contra el odio de clase”, finalizaron. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS