viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 16 sep 2022 18:26

Acuerdo nacional

Parrilli y Larroque no descartan una reunión entre Cristina y Macri

Tras el surgimiento de la posibilidad de que los expresidentes se junten, dirigentes del oficialismo dijeron que están a favor siempre y cuando “sea sincero”.


  • Parrilli y Larroque no descartan una reunión entre Cristina y Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, empezó a surgir la idea sobre una posible reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, con el objetivo de generar consenso en ciertos aspectos y evitar una escalada de violencia en el país. Sobre esto, Óscar Parrilli, uno de los senadores más cercanos a la vicepresidenta, dijo que “ella nunca puso límites” y abrió el juego.

En diálogo con El Destape Radio, Parrilli manifestó: “Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites”. Ante esta respuesta, le repreguntaron si no es descartable la posibilidad de una reunión, a lo que afirmó: “No, para nada”.

Cristina dijo que se rompió el pacto democrático y que esperamos que todos los sectores políticos repudien enérgica y categóricamente estas acciones violentas. Es necesario seguir insistiendo con el diálogo y erradicar la violencia física, pero también la mediática y la verbal”, reflexionó uno de los hombres más cercanos a CFK.

En cuanto a la predisposición de la oposición para llegar a un acuerdo nacional, sostuvo: “Varios de ellos lo dicen, en las conversaciones que tenemos lo manifiestan, así que espero que podamos seguir avanzando, que se calmen las aguas”.

“Básicamente creo que cuando algún sector de la oposición se olvide de los medios de comunicación que fomentan la división entre los sectores políticos, cuando dejen de ser sensibles a eso, va a estar dada la posibilidad de sentarnos a la mesa”, añadió.

Cabe recordar que desde Juntos por el Cambio, no se han expresado públicamente sobre esta posibilidad de ver juntos a ambos líderes, aunque es importante tener en cuenta los dichos de Cristina Kirchner en su reaparición pública después del atentado que sufrió, donde llamó al diálogo de todas las fuerzas políticas.

Larroque, a favor del encuentro

Este viernes, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, se manifestó sobre este rumor de reunión entre Macri y CFK. Si bien no lo vio con malos ojos, manifestó una condición.

En una entrevista realizada en Radio con Vos, el ministro bonaerense planteó la necesidad de abrir el diálogo con la oposición y sostuvo: “Es importante que podamos generar los ámbitos, los espacios y los mecanismos”.

Sin embargo, indicó que debían ser claras las condiciones del encuentro, que debía llevarse adelante “siempre y cuando el diálogo sea sincero y no superficial, y no que se busque una foto para tranquilizar conciencias y que todo siga como venía hasta ahora”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS