jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 sep 2022 09:28

Critica al oficialismo

Desde Luján, Larreta y Santilli volvieron a criticar la misa por el atendado a Cristina

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y El diputado nacional recorrieron el municipio de Luján y afirmaron: “Es una lástima que se haya usado una misa en la Catedral para hacer un acto político”


  • Desde Luján, Larreta y Santilli volvieron a criticar la misa por el atendado a Cristina

Los integrantes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrieron este viernes el municipio de Luján. Allí, fueron acompañados por el concejal Héctor Griffin, donde criticaron la misa organizada por el gobierno nacional en el municipio.

Sobre esto, el jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó: “Es tiempo de escuchar. Juntos por el Cambio está unido, trabajando para cambiar Luján, la provincia y el país”.

Rodriguez Larreta recalcó que no es tiempo de hablar de, por ello se refirió al trabajo que está haciendo el partido en todo el país para resolver los problemas de los argentinos.

En respuesta a la pregunta sobre la inseguridad, el mandatario se refirió al problema como desesperante, pero afirmó que se puede mejorar. Además de esto dijo: “Por desgracia, la inseguridad aparece en todos los municipios cercanos a la capital, donde la gente tiene miedo de salir a la calle”.

Por el mismo sendero, el diputado nacional explicó: “Hay dos preocupaciones en los argentinos y los bonaerenses: la inflación y la falta de trabajo. El otro gran problema es la inseguridad, que se sufre mucho más en los 25 municipios más cercanos al conurbano que en el interior".

Además, Santilli aseguró: “La inseguridad se aborda con decisión política como hizo Horacio y con un valor central que no se negocia: defender a los ciudadanos y a las víctimas, y detener a los delincuentes. Eso es lo que se ha hecho en la Ciudad”.

En detalle con esto, el diputado nacional detalló: “Es la segunda ciudad del continente con menos homicidios (de 7,7 homicidios cada 100.000 habitantes a 3,3), 82% menos de motochorros, 60% menos de hurtos, 65% menos de robos, 92% menos de secuestros. Son hechos concretos de un plan que se sostuvo en el tiempo. Son cifras a las que se llega con decisión política y planificación”.

“Trabajando. No somos todos iguales. No es lo mismo lo que ha pasado en el conurbano en los últimos 30 años, donde hay un deterioro enorme, que lo que ha sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, donde ha habido una transformación positiva que todos reconocen” explicó el Jefe de la Ciudad.

En paralelo, con respecto del ataque a Cristina Fernández de Kirchner y a la misa por el atentado, el diputado nacional dijo: “Hemos repudiado contundentemente el intento de magnicidio a la Vicepresidenta, pero en cuanto a la misa por la Paz, fue una convocatoria partidaria”. “Es una lástima que se haya usado una misa en la Catedral para hacer un acto político” agregó Larreta

Previo a la rueda de prensa, ambos dirigentes de la oposición estuvieron en un café con los vecinos. Luego recorrieron por la avenida San Martín y decidieron conversar con comerciantes con el fin de escuchar las problemáticas de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS